El Ministro de Trabajo descartó que el aguinaldo sea exceptuado del Impuesto a las Ganancias.
Jorge Triaca, designado Ministro de Trabajo, aclaró que los cambios en el Impuesto a las Ganancias se implementarán "a partir de 2016".  De esta forma no se exceptuará el medio aguinaldo de diciembre.

En una entrevista a Toma y Daca, de Radio America, Triaca  señaló: "Nosotros a partir de 2016 vamos a trabajar sobre la exención de ese impuesto para casi un millón de trabajadores".  Además, agregó: "No lo podemos terminar sobre el 2015 porque muchas cosas dependen del resultado fiscal del gobierno que se está yendo".

Por otro lado, el recientemente designado ministro, sentenció que "para discutir precios" van a "tomar de referencia los precios de noviembre".

Además, señaló: "A los empresarios les vamos a pedir que controlen de precios, nosotros resignaremos impuestos".  Mientras que finalizó: "A los trabajadores les pediremos que miren las expectativas inflacionarias y que se adecuen a eso",

Macri lo había adelantado en una cena con Mirtha Legrand

El presidente electo Mauricio Macri reconoció que no va a exceptuar de ganancias el medio aguinaldo de fin de año en una cena televisiva que mantuvo el sábado último con la conductora Mirtha Legrand en Canal 13

"No se va a llegar a exceptuar el medio aguinaldo del impuesto a las ganancias', como habían adelantado desde su equipo económico, afirmó Macri.

Si bien el futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había dicho que se estaba trabajando en esa dirección, Macri reconoció que "Triaca dijo que estaba en estudio, pero no creo que lleguemos".

No obstante, aclaró que a partir de enero se empezarán a aplicar los cambios en Ganancias, calificando como "una estafa" lo que ha pasado con este impuesto a partir de la inflación. Sin embargo el futuro ministro de Hacienda y Hacienda, Alfonso Prat-Gay, al contrario de las afirmaciones de Macri, le adelantó este domingo al diario La Nación que ese tema se va a empezar a discutir recién en el mes de marzo del próximo año.

Por otro lado, le confirmó a la conductora televisiva que "el Estado nacional asistirá con 10.000 mil millones de pesos a la electa gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores".

En la cena con Mirtha Legrand, Macri estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada.

Prat-Gay sostuvo que la suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias se trataría a partir del 1º de marzo, cuando el Congreso retome el período de sesiones ordinarias del Congreso, y que las limitaciones en la venta de dólares o cepo se levantarán recién "cuando estén dadas las condiciones".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados