En el marco de un traspaso inédito por la ausencia de Cristina Fernández de Kirchner, Macri fue investido como primer mandatario en el Congreso. Los atributos presidenciales serán entregados por Federico Pinedo, en la Casa Rosada.
Mauricio Macri asumió como Presidente de la Nación en el Congreso nacional y brindó un discurso apelando a la unión y al fin de la confrontación en los argentinos.

Luego de 18 días de tironeos, finalmente el líder del frente Cambiemos juró ante la Asamblea Legislativa en ausencia de Cristina Fernández de Kirchner y de un grupo mayoritario de legisladores del Frente Para la Victoria.

"Hoy se está cumpliendo un sueño, termina una época completa sin violencias, y esto que parecía tan difícil se hizo realidad", comenzó su discurso el flamante presidente de los argentinos.

Macri expresó que "este gobierno va a trabajar incansablemente los próximos 4 años para que todos los argentinos, especialmente aquellos que más lo necesitan, al terminar, estén viviendo mejor".

El mandatario centró sus palabras en la unión y el trabajo de todos los argentinos. "Queremos el apoyo de todos, los que se sientan de izquierda y los que se sientan de derecha, peronistas y anti peronistas, jóvenes y los de la tercera edad", manifestó.

"El Estado va a estar donde sea necesario, para cada argentino, en especial para los que menos tienen", aseguró. Macri habló, además, de que todos "puedan tener un techo, agua corriente y cloacas", de urbanizar las villas, y de la necesidad de "generar trabajo y aprovechar los recursos naturales q tiene la Argentina". 

También se refirió del narcotráfico y afirmó que "estamos a tiempo de impedir que se consolide".

"Se viene un tiempo nuevo, el tiempo del diálogo, del respeto", insistió.  

El Presidente se comprometió, además, a "combatir la corrupción". "Voy a ser implacable con todos aquellos que de cualquier partido o afiliación dejen de cumplir con la ley", aseguró. "Los bienes de la Argentina son para todos los argentinos y no para el uso incorrecto de los funcionarios", expresó.

El flamante mandatario mostró también su "total apoyo a la justicia independiente". "No habrá jueces macristas. No puede haber jueces militantes de ningún partido. A quienes quieran serlo, les decimos que no son bienvenidos", concluyó.

El mandatario saludó a sus competidores en las elecciones Daniel Scioli, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás del Caño, y los convocó a estar "unidos" por la "vocación democrática".  

Para terminar, el Presidente hizo una tímida arenga: "Vamos juntos, argentinos, vamos Argentina".  





      Embed



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados