sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bullrich: "No queremos que la Ciudad sea un caos todos los días"

0
Comentarios


La ministra de Seguridad defendió el protocolo para las protestas sociales y dijo que el Gobierno le pedirá a la Justicia que tenga una "reacción rápida"

Bullrich: No queremos que la Ciudad sea un caos todos los días
Foto:

Patricia Bullrich confirmó este lunes que en los próximos días se presentará un protocolo sobre cómo actuará el Estado frente a las protestas sociales, para evitar que "la ciudad sea un caos todos los días".

"Estamos elaborando un protocolo que queremos discutir con todos los jueces y con todos los que participan. No queremos que la ciudad sea un caos todos los días. Creemos en el derecho a la protesta pero también en el derecho de circular libremente", dijo la funcionaria a radio La Red.

Según precisó Bullrich, con el protocolo quiere "darles a los argentinos certeza de cómo van a actuar las fuerzas de seguridad, que esperamos de la Justicia una reacción rápida, y establecer las garantías que le vamos a dar a los ciudadanos para llegar a sus lugares de trabajo, sin que cada día sea una desgracia".

"La idea es poder generar un mecanismo de convivencia entre la protesta, la sociedad y el libre tránsito", fue otra de las definiciones de la ministra de Seguridad, que precisó que se está trabajando conjuntamente con los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social.

      Embed

Por otra parte, confirmó que el traspaso de los 21 mil efectivos de la Policía Federal al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires se concretará en "los primeros días de enero".

En cuanto a la declaración de la emergencia de seguridad, Bullrich precisó que "tiene como objetivo poner todos los recursos que tiene el Estado nacional, con apoyo de la ciudadanía, para combatir el narcotráfico y los delitos complejos que vienen adosados", para lo cual se busca "generar un tipo de coordinación, de mejora de la infraestructura y de la formación del personal para que nuestra frontera esté sellada".

La responsable de la cartera de Seguridad indicó que "en ese momento, no se está pensando en discutir" el tema de la despenalización de tenencia de droga para consumo personal, ya que eso implicaría "terminar invadidos de drogas en el país".

"Eso no se puede hacer sólo en un país. Sería muy inconsciente tomar esa decisión. Pasaríamos a ser un lugar, donde no sólo hay cocinas de drogas sino que se instalarían más intereses económicos, carteles o redes. Es una decisión que tiene que tomarse entre muchos países. Si solos discutimos esto, terminamos invadidos de droga. No nos parece una buena discusión en Argentina ahora", concluyó.

      Embed

Comentarios Facebook