martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
27 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por la fuga, Vidal echó a la cúpula del Servicio Penitenciario bonaerense

0
Comentarios


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires eligió a Fernando Díaz para encabezar ese sector. También decidió desplazar al jefe de la Unidad 30 del penal de General Alvear

Por la fuga, Vidal echó a la cúpula del Servicio Penitenciario bonaerense
Foto:

La gobernador de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, determinó echar a la cúpula del Servicio Penitenciario bonaerense, como así también desplazar de su cargo al Jefe de la Unidad 30 del Penal de General Alvear, de donde se fugaron los hermanos Martín y Christian Lanatta, implicados en el triple crimen de General Rodríguez y la causa de la efedrina.

El elegido para encabezar la nueva cúpula es Fernando Díaz, actualmente subjefe del Servicio Penitenciario nacional.

A su vez, se dispondrá la remoción de los cinco directores generales de la cúpula del SPB y del jefe del penal de Alvear, quienes serán reemplazados una vez que asuma Díaz.

En tanto, el informe oficial recordó que la semana última el Ministerio de Justicia bonaerense envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley para declarar la emergencia en el ámbito del SPB.

"El gobierno de la Provincia dispuso la remoción de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense, al igual que el jefe de la Unidad Penal del General Alvear, más allá del sumario interno y la denuncia judicial correspondiente", se informó oficialmente.

Según los voceros, la actual jefa del SPB, María Florencia Piermarini, había presentado su renuncia el 23 de diciembre último, pero la misma no había sido aceptada hasta hoy para que la fuerza no quedara "acéfala" durante el fin de semana largo por las fiestas navideñas y hasta que se designara a su reemplazante.

      Embed


Comentarios Facebook