viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
30 | 12 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El macrismo acusa a Cristina Kirchner de atacar la gobernabilidad

0
Comentarios


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, le pidió al kirchnerismo "responsabilidad política y humana" para aprobar presupuesto bonaerense. El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai, también apuntó contra la figura de la ex presidenta

El macrismo acusa a Cristina Kirchner de atacar la gobernabilidad
Foto:

El macrismo está convencido de que el kirchnerismo, encabezado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, boicotea la gobernabilidad de la provincia de Buenos Aires, cuyo presupuesto 2016 no pudo ser debatido en la jornada del martes porque los diputados del frente para la Victoria no dieron quórum.

      marcos peña gabinete.JPG


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió este miércoles "responsabilidad política y humana" al kirchnerismo, y calificó su actitud como "mezquindad y especulación política".

"Es grave lo que está planteando el kirchnerismo por pura especulación y mezquindad política y por orden de Cristina Kirchner, y que no se quiera discutir y aprobar un presupuesto necesario para ir saneando una provincia que dejaron fundida", dijo Peña en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno.

El funcionario se refirió así a la falta de acuerdo que provocó anoche que se caiga la sesión en la que estaba previsto tratar el presupuesto para la provincia de Buenos Aires y leyes de emergencia enviadas por la gobernadora María Eugenia Vidal.

"Llamamos a la reflexión a (el presidente del bloque del FPV, José) Ottavis, a La Cámpora, a Cristina Kirchner y a todos los diputados y senadores. Exigimos responsabilidad política y humana, y que se hagan cargo los que hasta hace 15 días gobernaban la provincia?, manifestó.


      federico salvai vidal.JPG

Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, dijo que la decisión del FPV representa un "ataque a la gobernabilidad" y señaló que, desde ese bloque, "actuaron con la misma irresponsabilidad con la que vinieron gobernando".

"Lamentablemente, el bloque del Frente Para la Victoria ha actuado con la misma irresponsabilidad con la que vinieron gobernando. No aceptan la voluntad popular y decidieron que la provincia no tenga su presupuesto, como tampoco las leyes de emergencia que enviamos a la Legislatura", dijo Salvai en declaraciones a radio Mitre.

La falta de un acuerdo en torno al endeudamiento que solicitó la gobernadora y que ronda los 100.000 millones de pesos, provocó anoche que se caiga la sesión. La Provincia de prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos.

Pese a las intensas negociaciones que se desarrollaron a lo largo de todo el día, los legisladores del oficialismo y del FPV no lograron llegar a un punto de encuentro, por lo que a la medianoche la sesión en la Cámara de Diputados bonaerense técnicamente se dio por caída.

Según Salvai, fue el "propio presidente del bloque del FPV, José Ottavis, quien nos comunicó que Cristina Kirchner llamó para que no dieran quórum".


      Hernan Lacunza

El ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza -en declaraciones a Radio 10- también se quejó de que "no hubo debate, porque la oposición del FPV no bajó a debatir" y dijo que ahora "el foco de atención está en el nivel de deuda para atender una herencia muy complicada".

Lacunza dijo que ahora la provincia deberá activar un "plan de contingencia" ya que "hay un problema de liquidez severo" y reconoció que al día de hoy no tienen "la plata en la caja" para pagar los sueldos la semana próxima.

      Embed

Comentarios Facebook