jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
07 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Di Lello acusa a bandas narco de proteger a los Lanatta y a Schillaci

0
Comentarios


El fiscal federal pidió intervenir decenas de teléfonos y examinar expedientes. "Su capacidad operativa supera una fuga común", dijo de los prófugos

Di Lello acusa a bandas narco de proteger a los Lanatta y a Schillaci
Foto:

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió abrir una investigación formal por la presunta protección de bandas de narcotráficantes a los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, para lo que requirió varias medidas de prueba.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal pidió la intervención de decenas de teléfonos de distintas personas denunciadas por llamados anónimos.

A la vez, requirió que se examinen tres expedientes: la fuga del penal de General Alvear, el del triple crimen de General Rodríguez y el que investiga la fuga de Iván Pérez Corradi, considerado autor intelectual de los asesinatos.

El fiscal también solicitó a la UFI Renar varias investigaciones preliminares que se iniciaron a raíz de las armas que podrían guardar relación con los prófugos Christian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci.

Di Lello afirmó por la mañana que "hay elementos que hacen sospechar" que los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez tienen un "soporte" de una "organización criminal" para poder mantenerse en libertad.

"Lo que estamos investigando es la posibilidad de que haya un soporte que les permita manejarse o evadir sin ser recapturados", indicó Di Lello, quien está "colaborando" con la pesquisa a cargo del juez federal Sergio Torres.

En declaraciones televisivas, indicó que "hay elementos que hacen sospechar" de un vínculo con una "organización criminal" en la provincia de Santa Fe, donde se produjeron tiroteos entre gendarmes y los prófugos.

"Evidentemente hay una capacidad que supera lo que podría ser una fuga común"
, apuntó.

El sábado pasado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció la supuesta protección que darían bandas del narcotráfico a los prófugos hace más de diez días del penal de General Alvear, por lo que intervino en el caso la Justicia Federal.

En las últimas horas, el juzgado federal de Torres recibió al menos seis llamados anónimos en donde se dieron nombres y direcciones de donde habrían estado ocultos los prófugos.

Di Lello reclamó este jueves la apertura de una investigación formal y dispuso convalidar la intervención del Jefe de Policía Federal y del Director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y en ese sentido reclamó la intervención de al menos una decena de teléfonos.

Algunos de esas líneas son de personas que fueron denunciadas en los llamados anónimos y que estarían dando protección a los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez.

En la causa intervienen el juez Torres junto a los fiscales Di Lello y Diego Iglesias, este último de la Procunar, la Procuraduría de lucha contra el narcotráfico.  

Fuente: NA

      Embed


Comentarios Facebook