lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
19 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La ribera de Quilmes podría continuar cerrada también en febrero

0
Comentarios


La aparición de animales peligrosos, que llegaron en camalotes a raíz de las inundaciones en el Litoral, además obligó el cierre al público de las costas de Berazategui y estiman que se extenderá hasta Ensenada.

La ribera de Quilmes podría continuar cerrada también en febrero
Foto:

La ribera de Quilmes podría continuar cerrada hasta febrero, debido a la aparición de serpientes y culebras venenosas que llegaron en camalotes a raíz de las inundaciones en el Litoral, que obligaron el cierre al público por prevención también en la costa de Hudson y podría extenderse hasta Ensenada.

"En este momento el río está crecido, con el viento suben los camalotes y con ellos las serpientes venenosas y otros animales que salen a buscar comida, por lo que el operativo continúa, el área está circunscripta y no hay gente en el agua", detalló Juan Mendizábal, subsecretario de Emergencias de Quilmes.

El funcionario, además, explicó que el frente de la costa del Río de la Plata, desde Avellaneda hasta Ensenada, "se verá afectada por el fenómeno, ya que los camalotes llegarán allí durante los primeros días de febrero".

"Estamos en la parte inicial del proceso, prevemos que el mes que viene se seguirá acumulando material que baja del río Paraná y que los camalotes traigan lagartos, nutrias, víboras y arañas. Por eso el operativo continuará hasta que la contingencia lo amerite", precisó.

Por su parte Elizabeth Barbis, secretaria de Salud local, coincidió y confirmó que el municipio sigue "en estado de alerta" y que se está preparando material gráfico para advertir a la población, como volantes y carteles.

'Los animales han buscado resguardo sobre los camalotes, llegan por el río y como el río ha superado la muralla de contención, lograron llegar a la tierra', describió la funcionaria, quien detalló que las más preocupantes son las yararás 'por ser venenosas y pueden requerir un suero específico".

La Municipalidad de Berazategui clausuró el acceso al río, por la posible presencia de culebras y yararás, que podrían arribar junto con un aluvión de camalotes que están desembarcando en la Costa de Hudson. Por este motivo, la Comuna berazateguense realizó un fuerte operativo de precaución, sobre todo en la Costa de Hudson.


      Culebras en la ribera de Quilmes


      Embed

Comentarios Facebook

Culebras en la ribera de Quilmes.
Anterior Siguiente