jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pese a su cargo en FIFA, Segura irá por la reelección en AFA

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Desde el entorno del actual presidente de la Asociación Argentina de Fútbol advierten que la idea sigue siendo la reelección. En tanto, se dirime la interna por el puesto de Secretario General de Conmebol.

Pese a su cargo en FIFA, Segura irá por la reelección en AFA
Luis Segura. Foto: AFP
Foto:

Los cambios en Conmebol suponen un movimiento en el tablero del poder de la Asociación del Fútbol Argentino. Después de las detenciones masivas en el cuadro jerárquico de la confederación que favorecieron, en principio, el recambio generacional. Luis Segura no logró la vicepresidencia del organismo rector del fútbol sudamericano, pero se sentará en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Su nuevo rol no supone que postergue sus deseos de releección en la AFA ya que un cargo no inhabilita el otro --Julio Grondona fue presidente de la asociación local y "vicepresidente del mundo", según sus dichos, en simultáneo-- y en su entorno confirmaron que no se baja de la candidatura de cara a las elecciones del 30 de junio.

Sin embargo, en su mismo espacio después de las elecciones fallidas de diciembre, un directivo comenzó a tener vuelo propio --en rigor siempre lo tuvo, al igual que los avales que finalmente no presentó--, y cree contar con una buena base para pelear la presidencia. "Por ahora vamos a esperar", indicó a DIARIO POPULAR ese "precandidato".

Si Segura decidiera bajarse para asumir la responsabilidad en FIFA full time, acaso será el momento de dejar de esperar y presentar los avales. Sucede que si no se baja, un grupo de dirigentes espera que se presente de todos modos y ser una alternativa entre Segura y Marcelo Tinelli, quienes hoy mantienen firmes sus candidaturas.

Pero la interna no apunta únicamente al sillón de Grondona. El nuevo presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, debe elegir a su Secretario General. La elección no es libre, existe un pacto que ese cargo recaerá en un argentino --el último fue José Luis Meizsner--, la AFA es quien lo postula con un escrito Y el titular del fútbol Sudamericano lo nombra.

Sucede que aún no hay consenso para que suceda tal trámite. Un grupo de dirigentes apoya para el cargo a Alejandro Marón, el ex presidente de Lanús, mientras que el presidente de Boca, Daniel Angelici –quien hasta hace unos meses sonaba para ese rol-, impulsa al Secretario del Xeneize, César Martucci. Una vez que en AFA tengan claro a quién promoverán para el cargo, Conmebol tendrá a su Secretario General argentino.

      Embed






Comentarios Facebook