Uno de los nuevos involucrados en el caso de corrupción que envuelve a la organización decidió presentarse en un juzgado de Quilmes. Probablemente, tramiten su extradición a Estados Unidos.
El exsecretario de Conmebol, José Luis Meiszner, uno de los últimos involucrados en el caso de corrupción en la FIFA que investiga la justicia de los Estados Unidos, se entregó en un juzgado de Quilmes, luego de la orden de captura que lanzó el organismo norteamericano. Si bien la estrategia de la defensa será conseguir la prisión domiciliaria, primero deberá evitar la extradición a ese país.

Meiszner arribó a los tribunales de la localidad del sur quince minutos antes de las 9 de la mañana, acompañado de sus letrados. La búsqueda de su persona comenzó el último jueves, cuando Loretta Lynch, la procuradora general de Estados Unidos informó avances en el caso, con nuevas detenciones en Zúrich y una lista de 16 acusados entre los que también se encuentra Eduardo de Luca, histórico dirigente grondonista.

"Meiszner prestó declaración. También lo hizo su médico de cabecera, quien vino a la audiencia. La intención es pedir el arresto domiciliario por su estado de salud y luego ver qué sucede con el país requirente, qué quieren imputarle", aseguró en la puerta del juzgado Luis Daher, el abogado del acusado.

Sobre sus problemas médicos, explicó que "tuvo dos operaciones a corazón abierto y tiene un estado de depresión por la situación que está viviendo". A lo largo del día llegará el cuerpo médico para corroborar lo que declararon: hasta que el juez decida si puede volver al domicilio que fijó, se quedará en el juzgado de Quilmes donde se presentó.

El letrado explicó que las imputaciones son "temas de delitos informáticos y en forma potencial se habla de asociaciones para cometer ilícitos". Además, consultado sobre si cree que Alejandro Burzaco lo acusó en su declaración, respondió: "Sí, estoy convencido".

De esta manera, Meiszner es el quinto argentino que se entregó a la justicia: Mariano y Hugo Jinkis, Burzaco y José Marguiles son los otros cuatro.

Meiszner llegó a la secretaría general de Conmebol en 2011, en reemplazo de de Luca. Fue dirigente de Quilmes durante 40 años, e incluso el estadio del cervecero lleva su nombre. En el club, dicen, era quien manejaba los hilos detrás de Aníbal Fernández, presidente en licencia, quien no tenía mucha incidencia en el día a día de la institución. Acompañó a Julio Humberto Grondona en sus decisiones más jugadas: tenía una silla en la mesa chica, era fuente constante de consulta. Su hijo, Andrés Meiszner, sigue el legado: hoy es el presidente de Quilmes.
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados