El femicidio tuvo lugar en Virrey del Pino, partido de La Matanza, y la víctima fue identificada como Paula Lorena López, de 27 años. Había decidido separarse del acusado del crimen, Santiago Miguel Trotti.
Una joven madre fue asesinada a golpes y puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, y por el femicidio detuvieron a su ex concubino que se había llevado a los dos pequeños hijos de la víctima, informaron fuentes policiales. La mujer fallecida fue identificada por la Policía como Paula Lorena López (27), quien residía junto a sus hijos de 2 y 10 años en una vivienda situada en Manzanares 2385, en dicha localidad del sudoeste del conurbano, y hacía unos cuatro meses se había separado del ahora acusado, Santiago Miguel Trotti (36).

Fuentes policiales informaron que la joven había decidido separarse de Trotti, quien trabaja como camionero, a raíz de las constantes agresiones físicas que sufría presuntamente de parte de él con quien, a su vez, había tenido al menor de sus hijos.

Tras la separación, siempre de acuerdo a los pesquisas, el hombre insistía en retomar la relación pero ella se negaba. Según las fuentes, Paula tenía que ir a trabajar el sábado a las 8 a una verdulería de la zona y como no concurrió su comadre fue hasta la casa por la tarde y vio a través de una ventana que la víctima estaba sobre la cama, boca abajo y con una almohada que le tapaba la nuca, por lo que llamó al 911.

'Había sangre en la cama principalmente, cuando no me respondió salí y llamé a mi marido, él vio que estaba apuñalada', relató a la a la prensa la comadre, que vive en el mismo barrio e indicó que en ese momento los dos hijos de Paula no se encontraban allí. A raíz del alerta, efectivos de la Coordinación Departamental La Matanza se trasladaron hasta la vivienda donde había un perro muy agresivo que les impidió el ingreso al lugar,

Ante esa situación, una familiar de Paula llamó al teléfono celular de Trotti pero en su lugar atendió el padre de éste, quien le indicó que su hijo había llevado a los hijos a su casa y luego se fue con ellos, dijeron los informantes.

Los voceros indicaron que el padre de Trotti dijo a los policías que el perro era de su hijo pero como conocía al animal fue hasta la casa de Paula y lo pudo calmar para que los efectivos finalmente pudieran entrara a la vivienda.

Una vez dentro del inmueble, los pesquisas constataron que Paula estaba muerta y que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y tres cortes profundos en la zona del cuello y el tórax efectuados con un cuchillo filoso. Tras el hallazgo del cadáver, los investigadores se entrevistaron con los vecinos de la víctima que contaron que el ex concubino de Paula siempre portaba un cuchillo tipo faca y que preveían que un ataque si podía ocurrir. Las fuentes señalaron que al requisar la escena del crimen, los peritos hallaron en un cajón una carta presuntamente escrita por Trotti en la que le pedía a Paula retomar la relación porque él la amaba.

En base a todos estos elementos, los pesquisas comenzaron al camionero y sus dos hijos, quienes habían sido vistos por última vez el viernes pasado. Los investigadores se dirigieron hasta la casa de una hermana del principal sospechoso, ubicada en Hubac al 5900, del barrio porteño de Mataderos, donde alrededor de las 23 aprehendieron a Trotti, quien se encontraba con los dos niños y ya le había confesado a su hermana lo que había hecho, precisaron los voceros.

En el procedimiento, en el que el imputado salió a la vereda sin ofrecer resistencia cuando arribaron los efectivos, también intervino por razones de jurisdicción el personal de la comisaría 48va. De la Policía federal Argentina (PFA).

Para los pesquisas, el acusado fue el viernes último a la casa de Paula y primero se llevó a los dos niños al domicilio de su padre, en la vecina localidad de Lomas del Millón, y luego regresó solo en su Peugeot 504, entró a la vivienda de la víctimas con un juego de llaves que él tenía y atacó a la mujer mientras dormía, razón por la cual, los testigos dijeron no haber escuchado gritos ni discusiones.
      Embed