sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Reunión Macri-CGT: "Hubo una coincidencia casi total"

0
Comentarios


Así definió el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, al encuentro llevado a cabo entre Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Antonio Caló y el Presidente en la Casa Rosada, en el marco de una tensa negociación.

Reunión Macri-CGT: Hubo una coincidencia casi total
Foto:

El presidente de la Nación Mauricio Macri recibió este jueves por la tarde en la Casa Rosada por primera vez a los líderes de las tres CGT, y según definió el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, hubo "coincidencia casi total".

Asimismo, el funcionario precisó que "la semana que viene, a más tardar la siguiente" el ejecutivo va a presentar un proyecto para la modificación del impuesto a las Ganancias.

Peña consideró que durante el encuentro realizado esta tarde entre el presidente Mauricio Macri, funcionarios nacionales y la primera plana de las tres CGT, encontraron una "coincidencia casi total" y "se habló de (el impuesto a las) Ganancias".

En este sentido, consideró que "tenemos claro que Ganancias es expresión de un problema más grande que es la inflación, un problema que altera todas las condiciones de las escalas salariales".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que fue "una reunión positiva", al tiempo que remarcó que desde el Gobierno no cierran el diálogo con ninguno de los sectores, en referencia a la ausencia de representantes de la CTA.

El líder de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, aseguró que "ésta es la primera de una de las tantas reuniones que vamos a tener" y recalcó que "la expectativa es que la inflación va a bajar".

      Macri con Moyano.jpg

Los líderes gremiales llevaron sus reclamos por la eliminación del Impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores y que se garanticen las paritarias libres, en la previa a la dura puja salarial que tendrá lugar con los empresarios luego de la desmedida suba de precios de los últimos meses.

Este miércoles, y luego de que su hijo Pablo anunciara que no iba a ir, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo que finalmente iba a asistir a las 16.30 a la reunión con Macri en la Casa Rosada, de la que también fue parte su colega de la CGT más afín al kirchnerismo, Antonio Caló, y el de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

Moyano había amenazado con no concurrir debido al conflicto que el sindicato de Camioneros mantiene con el Banco Central, pero ante de ingresar a una reunión del Consejo Directivo de la CGT Azopardo explicó a la prensa que finalmente asistirá a la reunión con el jefe de Estado.

      Embed

Comentarios Facebook