El ministro de Energía se refirió al cronograma que difundió el Gobierno sobre las interrupciones en el servicio de electricidad, y aseguró que "en un país normal" esto no ocurriría.
Esta semana se puso en marcha un cronograma de cortes de luz en la zona metropolitana, con el objetivo de hacer frente a la ola de calor que complica la distribución de energía.     

En conversación con radio La Red, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, expresó: "No es lo que queremos, no tendría que ocurrir en un país normal. Es lo que hay".

El funcionario detalló que "por un lado, está el estado del sistema de distribución, los cables, las maquinas, que no están en condiciones; por el otro, la capacidad de generar energía en el país".

Así, Aranguren aseguró que los cortes programados tienen que ver con que la energía no alcanza y que es necesario limitar el consumo en el pico máximo. "El resto de los cortes tiene que ver con el estado del sistema, ha habido falta de mantenimiento, de inversión".

Además, el ministro descartó que los usuarios afectados por los cortes de luz reciban un descuento en la factura. "El que está con un corte no está consumiendo energía y no paga por el servicio", subrayó.

"Nuestra obligación es empezar a resolver el problema, por eso declaramos la emergencia eléctrica. Confiamos en restablecer los parámetros de calidad del servicio", destacó.

Aranguren remarcó la intención del Gobierno de mejorar el servicio público. "Velamos para que esto se corrija; por eso, hemos hecho las correcciones tarifarias para que los usuarios paguen lo que cuesta. La inversión para mejorar el sistema la tienen que hacer las empresas".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados