Será a las 12 en el Ministerio de Trabajo de la Nación, luego de que los gremios reclamaran la homologación del nuevo convenio salarial.

Luego de que los gremios docentes exigieran que se legitime el nuevo acuerdo salarial, el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, convocó a las agrupaciones sindicales a que, finalmente, firmaran el miércoles el convenio.

Según pudo saber DIARIO POPULAR, la cita es a las 12 horas en el Ministerio de Trabajo y los sindicatos ya confirmaron su presencia. De esta manera, podría ser un paso adelante para solucionar el conflicto que amenazaba con suspender el inicio de clases.

La propuesta salarial es que el piso sea de $7.800 a $8.500 a partir de agosto. De esta manera, se dará un aumento del 25% más un incremento del Fondo de Incentivo Docente (FONID), lo que en promedio rondaría el 30 por ciento.

No obstante, en 5 de las 24 provincias, para aquellos docentes que tenían los ingresos más bajos, la suba sí llegará al 40%.

Hace algunos días, el propio ministro nacional había asegurado que iban a esperar a que se cierre la paritaria provincial para no entorpecer las negociaciones salariales, razón por la cual se estima que en breve se pueda llegar a concretar el acuerdo en Buenos Aires.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados