sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
24 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Romina Manguel pone la primera en Radio Nacional

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


Tras varias temporadas junto a Reynaldo Sietecase, la periodista comenzó a conducir “Poné Primera”, su ciclo propio a través de la AM 870

Romina Manguel pone la primera en Radio Nacional
Foto:

Poné primera va a arrancar el 1º de marzo en Radio Nacional en la franja de la primera mañana, de 6.30 a 9 por la AM 870. Romina Manguel, conductora de respetada trayectoria que ha trabajado de Jorge Lanata, Reynaldo Sietecase y Ari Paluch, nos cuenta la impronta que tendrá su ciclo: "La idea es que sea una mañana sumamente informativa y que tenga dos patas: por un lado que haya buena información y por otro que te la cuenten bien. Hay veces que no trasciende de manera llana al oyente el tema. Por eso vamos a contar con periodistas que explican claramente los temas en sus áreas. Eduardo Anguita está como columnista, manejando los temas sociales y la cuestión política. Luego estará Francisco Jueguen, un periodista de economía que es muy cálido y súper claro para transmitir una información que será clave en este 2016. Mariana Gil Laborde será la locutora, una persona con gran trayectoria con quien me siento super respaldada. Horacio Marmurek tendrá a su cargo Cultura y Espectáculos y Federico Mayol estará hablando de Política dos veces por semana. Por último Pablo Pettiti hará deportes, algo fundamental para mí porque me reconozco una analfabeta deportiva e informática. Este es un equipo que se va a conocer al aire, no trabajé con ellos antes", se sincera Manguel, quien hará su segunda experiencia como bastonera al frente de un ciclo tras haber conducido en Radio América "Inimputables"

-El gobierno anterior sostenía con orgullo que la economía era una herramienta de la política. ¿Ahora cómo ves el panorama, ocurre lo inverso?

-La realidad y los temas urgentes que impactan en la vida cotidiana son los temas económicos, qué es lo que le pasa a cada uno cuando se levanta a la mañana y sabe que ese tema esta muy presente. La realidad hoy lo impone de esa manera, en un par de meses puede ser distinto.

      Romina Manguel (2).JPG

-¿Después de haber trabajado con otros reconocidos periodistas sentís que esta oportunidad de conducir ciclo propio en radio llega en un momento de madurez justa?

-Soy una enamorada del periodismo, me gusta todo. Hice gráfica, opino en un diario, estoy escribiendo un libro sobre el lado B de la Justicia Federal, pero a los 16 empecé al radio, serví café, tomé mensajes a mano, fui parte de un equipo de producción, productora ejecutiva, columnista de judiciales de Lanata. En fin, hice un largo camino y me alegro de haber transitado para estar en este momento al frente de un programa.

-¿Qué sacaste o qué te dejaron como enseñanza los periodistas con los que trabajaste?

-Que la radio humaniza. Lanata -con quien trabajé 14 años- entendió como pocos que la informalidad no está reñida con la seriedad, te hace serio la información que manejás. Trabajé con Ari Paluch que me enseñó mucho de la FM, que tiene un ritmo muy distinto al de la AM. Y luego trabajé mucho también con Reynaldo Sietecase, que me dio un espacio muy importante y con quien también aprendí mucho. Por eso creo que no es menor la cuestión del recorrido, porque entendés la importancia de todas las piezas. Entendés que un programa de radio sin el operador y sin la producción, no existe.

-¿En qué sos buena?

-Creo que soy auténtica, eso puede ser bueno o malo. Es mas fácil trata de caerle bien a todo el mundo. Soy descontracturada y eso me acerca al oyente. Soy mamá tengo dos hijas, laburo, forro carpetas, me ocupo de las cosas del colegio, y mientras, en el chat, tengo a los jueces federales. Todo eso se verá reflejado en Poné Primera.
      Embed


Comentarios Facebook