Si bien la Provincia mejoró la oferta a los docentes al ofrecerles hacerse cargo del 25% del aumento del 34,6 de bolsillo, ATE convocó ayer a un paro en las escuelas bonaerenses.

El gobierno bonaerense mejoró anoche la oferta salarial a los docentes, llevando el básico en julio a 9.801 pesos, pero no convocó al sector no docente nucleado en la Asociaci•n de Trabajadores del Estado (ATE), por lo que se complica el inicio de las clases el próximo lunes.

Tras el acuerdo nacional firmado anoche, los gremios docentes de la provincia escucharon la oferta que supera a aquel acuerdo, pero anticiparon que lo pondrán a consideración de las bases.

Según se indicó, para alcanzar esa suma, la provincia se hará parte del 25 por ciento y el resto lo pondrá la Nación, tal como anunció el ministro Esteban Bullrich.

De ese modo, el mínimo de febrero será de 7904 pesos; de marzo 8846 y en julio 9801 pesos.

Pero este avance en las negociaciones no lograrían garantizar el inicio de las clases el próximo lunes, después que ATE convocara ayer a un paro en las escuelas de las provincia ante la falta de convocatoria a negociar salarios por parte de María Eugenia Vidal.

El secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, dijo que "se está marchando indefectiblemente al paro" porque ya no hay tiempo para que la gestión Vidal acerque una propuesta que pueda ser discutida por los trabajadores en asambleas y respondida a tiempo.

"No hay convocatoria, pero el problema central está en que cambien la magra oferta que ya hicieron del 22,8% en cuatro cuotas, que anualizado era el 14%. Si no hay una resolución todo hace pensar marchamos al paro indefectiblemente", dijo Isasi.

Irán a la huelga todos los trabajadores que se desempeñan como auxiliares docentes de establecimientos enmarcados en la Dirección General de Escuelas y acompañará la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

También se sumarán la Asociación del Personal Legislativo de la Provincia de Buenos Aires, la Federación Nacional Docente y los sectores de izquierda en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

La huelga será acompañada por una marcha de los trabajadores a la casa de Gobierno bonaerense, tras la concentración que se realizará en la Plaza Italia de la capital provincial a la 11, según precisó Isasi.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados