domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
22 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otros 1.500 despidos se producirán a fin de mes

0
Comentarios


Alrededor de 1.500 nuevos despidos se producirán a fin de mes en la administración pública, en el marco de la revisión de contratos de trabajadores realizada por el gobierno nacional.

Otros 1.500 despidos se producirán a fin de mes
Foto:

Los cesanteos se efectivizarán el próximo 31 de marzo y corresponden a "contratos temporarios de empleados que ingresaron al Estado entre 2013 y 2014", con lo que de acuerdo a las cifras oficiales, los despidos en la administración pública sumarían unos 8.000, según un informe conocido ayer.

Citando fuentes del Ministerio de Modernización, la publicación indica que "entre los 1.500 nuevos despidos, 600 se darían en el hospital Nacional Alejandro Posadas".

El presidente Mauricio Macri remarcó que en la Argentina "hay un millón y medio de empleados públicos de más" y sostuvo que los despidos masivos fueron "un mínimo emprolijamiento que nada cambia la cuestión de fondo".

"Ocultamos el desempleo y el no crecimiento de la Argentina generando casi 1,5 millones de empleados públicos más en estos 12 o 13 años. Esto es una locura. La mayoría no son ñoquis, van a su trabajo, pero miran el reloj para que pase el día porque no tienen nada que hacer", añadió.

Por su parte, trabajadores estatales de ATE, docentes universitarios y profesionales de la Salud desarrollaron la semana pasada una "jornada nacional de lucha" con paros y movilizaciones en distintos puntos del país.

Una de las marchas se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, donde el sindicato advirtió que convocará a nuevas huelgas en caso de que no se produzcan reincorporaciones de empleados cesanteados y pases a planta permanente de los contratados.

"A miles de trabajadores se les vencen los contratos. Reclamamos los pases a planta y reincorporaciones, y si no lo hacen les vamos a incendiar la provincia de Buenos Aires con paros", planteó el secretario general de ATE-Buenos Aires, Oscar De Isasi.

Desde el gobierno se desestimó que los despidos en el Estado generen "un clima" que fomente el cesanteo de trabajadores en todo el país y negó que se registre un aumento del desempleo.

"No creemos que se genere un clima de despidos en la Argentina. No es simpático un despido, pero tampoco es simpático que el Estado no tenga recursos para lo que tenga que hacer", manifestó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"No estamos viendo un proceso de reducción del empleo privado. Lo que vemos es que hay sectores a los que les va mejor que antes y otros que se están reacomodando. Muchas veces es más noticia la fábrica que cierra que la fábrica que abre", agregó el jefe de Gabinete de Ministros.

      Embed


Comentarios Facebook