sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
05 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Telmo: Deslindan responsabilidad por insólita suspensión

0
Comentarios


Un hecho de la crónica policial derivó en una medida unilateral de los organismos de seguridad que impidió que se jugara el partido ante el Deportivo Armenio. El club había abonado el operativo y no recibió ninguna respuesta convincente, solo rumores de una falsa interna de la barrabrava.

San Telmo: Deslindan responsabilidad por insólita suspensión
Foto:

En la noche del sábado pasado una persecución policial a un auto, en el que se desplazaban dos "sospechoso", terminó con la muerte de Daniel Rivadero, de 37 años, en un hecho ocurrido en las inmediaciones del estadio Osvaldo Baletto. Este episodio de presunta inseguridad tuvo como ilógica consecuencia la suspensión del encuentro que, el domingo por la mañana, debían disputar el Candombero y Deportivo Armenio en la Isla Maciel, cuando todo estaba preparado, ya que la decisión se adoptó unas horas antes, sin demasiadas explicaciones.

La "versión oficial" dio cuenta sobre que el "delincuente abatido" sería miembro de la barrabrava de Telmo, aunque nada estaría relacionado a un enfrentamiento entre grupos antagónicos, sino que conducía un auto que sería robado. Sin dudas, encontrar el vínculo entre este episodio y que no se preste servicio para la realización del partido, todavía no tuvo una comunicación lógica por parte de la Aprevide o la Policía bonaerense.

El club había abonado la suma de 38.720 pesos por una cantidad de 110 efectivos (algunos más que lo habitual), aunque la pretensión inicial era que fueran 150, debido a que se trataba de un partido de "alto riesgo". Solo con público local, un domingo a las 11 y ante Armenio, no tiene explicación para este calificativo de prevención de incidentes. De todas maneras, a las 9, ya con los planteles rumbo a la cancha, al igual que la terna arbitral, se suspendió y todos los protagonistas se tuvieron que trasladar a la sede del Destacamento Isla Maciel de la Jefatura Distrital de Avellaneda para confeccionar la planilla del encuentro, que ahora deberá ser reprogramado por AFA.

Frente a esta insólita suspensión, San Telmo emitió un comunicado, señalando que "el partido de la 9na. Fecha ante Deportivo Armenio fue suspendido por el comisario de la seccional 3era. De Avellaneda en una decisión propia y unilateral, sin dar aviso a la AFA, como así tampoco a ambas instituciones, terna arbitral, planteles y auxiliares".

"Repudiamos totalmente esa decisión que creemos injusta y que generó un gasto económico importante, tanto para San Telmo, quien abonó el operativo policial, como para el Deportivo Armenio, que movió toda una delegación con todo lo que significa. A su vez entendemos, que el club no tiene injerencia y está ajeno a todo acontecimiento, ocurrido en las cercanías del estadio", concluyeron.

Por otra parte, los dirigidos por Jorge Franzoni entrenan con vistas al compromiso ante Fénix, al que visitará el próximo lunes, a las 15.30, en la cancha de Barracas Central. Para ese encuentro, no podrán Cristian Leiva, quien llegó a la quinta amarilla, ni Leandro Wagner, suspendido por una fecha. En tanto, Maximiliano Badell continúa inactivo por una tendinitis en rodilla derecha.



Comentarios Facebook