miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno anunció megaoperativo para la declaración de Cristina

0
Comentarios


Las inmediaciones de los tribunales de Comodoro Py permanecerán cortadas al tránsito desde el martes a las 17 horas y sólo podrán acceder peatones. Mirá el mapa en esta nota

El Gobierno anunció megaoperativo para la declaración de Cristina
Crédito: Prensa Presidencia.
Foto:

El jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, se reunió este lunes al mediodía en los Tribunales Federales de Comodoro Py con los responsables de seguridad de esa sede judicial para coordinar el operativo que será desplegado con vistas a la declaración indagatoria de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, prevista para este miércoles.

En este sentido, fuentes judiciales y policiales consignaron que, en el marco del encuentro, que se desarrolló en el primer piso de la sede judicial de Comodoro Py 2002 fueron acordados detalles sobre el operativo que se implementará ese día tanto dentro del edificio como en los alrededores. La ex mandataria se encuentra citada a prestar declaración indagatoria mañana a las 10 en el marco de la causa en la que se investiga la operatoria de venta de dólar a futuro, a cargo del juez federal Claudio Bonadío y con intervención del fiscal Eduardo Taiano.

A partir de las 17 horas de este martes, las intersecciones de Avenida Comodoro Py y Avenida Antártida, y Avenida Castillo y De los Inmigrantes permanecerán valladas hasta luego de finalizada la declaración indagatoria. A fin de garantizar la libertad de expresión y organizar el tránsito, se notificó que la confluencia Avenida Comodoro Py y Avenida Antártida estará restringida para vehículos y camiones, por lo que podrán circular únicamente los peatones; mientras que la ubicada en Avenida Castillo e Inmigrantes se encontrará cerrada sin excepciones.

En este sentido, se comunica que los móviles de exteriores de los medios de comunicación podrán acceder al lugar por Avenida Comodoro Py y Antártida Argentina.

En declaraciones formuladas al canal de noticias América 24, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que desde su área trabajarán "para que no haya desmanes, para cuidar a la ex presidenta, ordenar el operativo y que nada se desborde". En este sentido, consignó que por la mañana se había realizado una reunión en la que se decidió que habrá un "comando unificado de las fuerzas federales y la Policía de la ciudad de Buenos Aires" . En ese marco fue que, entonces, el jefe de la Policía Federal concurrió cerca del mediodía a los Tribunales Federales de Comodoro Py, adonde mantuvo un encuentro con los responsables de la División Seguridad del edificio.i




      Embed
3

      Embed

Comentarios Facebook