domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Teatro
27 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Camarín del Teatro: “Grietas” en el Multiespacio

0
Comentarios


El Camarín del Teatro: “Grietas” en el Multiespacio
Foto:

Desde el 7 de mayo regresa a la cartelera porteña "Grietas" de Facundo Pennesi. La propuesta que combina el teatro físico, con la danza y la acrobacia aérea se exhibirá en el Galpón Multiespacio (Deán Funes 1267). Las funciones serán los sábados de mayo a las 21 y en junio los domingos a las 20. El elenco está conformado por cuatro actores, acróbatas y bailarines: Rosario Caivano, Mercedes Mintz, Rodrigo Garro (responsable también de la coreografía) y Facundo Pennesi (autor y director).

Dos hombres, dos mujeres, cuerpos áridos que muestran sus fisuras, conviven en un espacio y tiempo común, la vida. Muestran los golpes del camino, historias de lucha, competencia, discriminación, destrucción y reconstrucción, abren su ser recorriendo desde el pasado al presente donde por fin pueden hablar y decir, muestran sus marcas, sus huellas, sus caminos, sus grietas.

"Grietas" muestra aquello que no queremos ver, lo que no nos animamos a decir, las caídas y los golpes del camino que tratamos de ocultar. Decimos sin decir, nuestro cuerpo transmite, somos humanos, tenemos marcas. La discriminación, la violencia, la competencia y las luchas sociales producen grietas en cada uno. Las grietas son marcas profundas, pero por ellas entra la luz, las grietas son fracturas para algo nuevo, los cuatro juntos reconstruyen su ser y a través de la danza se produce el encuentro y el renacimiento para un nuevo camino.

Cumbia para camaleones

Los actores Laura López Moyano, Lalo Rotavería (de gran actuación) y Julián Vilar le dan vida a una excelente propuesta "Cumbia para camaleones" de Valeria Correa. La propuesta teatral se lleva adelante los 'sábados, a las 21, en Teatro Sísmico (Lavalleja 960).

Un preso está internado en un hospital del conurbano bonaerense. Comparte las horas con un policía que lo custodia y una enfermera que lo atiende. El preso canta cumbias que inventa y que ella disfruta, mientras el policía usa el hospital para sacar provecho haciendo 'changas ilegales'.

Los dos hombres se disputan solapadamente el amor de la mujer. Se ayudan y se traicionan. Ella se siente atraída por ambos. Por un momento todos parecen tener posibilidades de ganar y salvarse de su presente agobiante.

Agenda

(Qué) Muda. Con Marisol Méndez- Pedro Fiorotto. Los sábados a las 22 en el Excéntrico de la 18 (Lerma 420).

"Alta Risa".Con Silvina Casabe, Irupé Perasso y Fanny Vega.Los sábados a las 23 en Liberarte (Av. Corrientes 1555).

"Mujer terrestre". Los viernes a las 23 en Teatro del Borde (Chile 630). Con Andrea Cataldo, Andrea Isola, Brenda Margaretic, Cecilia Balmayor, Diego Iglesias Fernández, Ligüen Pires, Marianela Caresani, Nelly Queirolo; Diseño Gráfico: Luciana Llado.

      Embed

Comentarios Facebook