miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
17 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El club de “Luna de Avellaneda”, cerca del cierre por el tarifazo

0
Comentarios


Se trata del club Juventud Unida de Llavallol, que afronta serias complicaciones económicas por el incremento en los servicios registrado en los últimos meses

El club de “Luna de Avellaneda”, cerca del cierre por el tarifazo
Foto:

El club Juventud Unida de Llavallol, donde hace 13 años se filmó la película de Juan José Campanella "Luna de Avellaneda", afronta serias complicaciones económicas por el incremento en los servicios registrado en los últimos meses y sus socios luchan por evitar el cierre.

 Al igual que en el film protagonizado por Ricardo Darín, Mercedes Morán, Eduardo Blanco, Valeria Bertuccelli, José Luis López Vázquez y Daniel Fanego el club lucha para seguir con sus puertas abiertas.

 Sobre la crisis económica que afronta el club por los aumentos en las tarifas, la tesorera Liliana Reboredo expresó: "Esperemos no tener que cerrar".

 "Lo paradójico e indignante es que, de hecho, bajamos el consumo: invertimos no sólo en bombitas de bajo consumo sino también en la colocación de vidrios para aprovechar la luz del día".

 La tesorera del club explicó que los incrementos que se produjeron en las facturas de energía eléctrica "son alarmantes".

 La luz pasó de 2.924 pesos en diciembre a 8.713 en abril y representa una suba del 198 por ciento. "En unos días más va a llegar el aviso de corte. Es nuestro mayor miedo", indicó.

 En ese sentido, manifestó su preocupación respecto a las próximas facturas y dijo: "Encima en cualquier momento llega la bomba de mayo". "Falta que lleguen las facturas de agua y gas. Si siguen estos números, no se va a poder sostener", señaló al portal Minuto Uno.

 En el club se practica fútbol, básquet, patín, entre otros deportes, y en los últimos meses suspendieron las actividades de noche para no gastar luz. El tema también afecta a otros clubes en el conurbano y en la Capital Federal.

 Al respecto, la Subsecretaría de Deportes y Recreación Social de la Defensoría participó de reuniones en las Comunas 7 y 9 en la que las autoridades de los clubes de barrio locales, acompañados por los representantes comunales, manifestaron su profunda preocupación por el  impacto que los aumentos de las tarifas de los servicios públicos están teniendo en su funcionamiento.

 Los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro que no disponen de los recursos económicos necesarios para poder afrontar el pago de facturas, que en la mayoría de los casos triplicaron o hasta cuadruplicaron su valor.

 En éste sentido, tanto los representantes de los clubes como los comuneros manifestaron la necesidad de la reglamentación de la ley 24.218 que prevé la aplicación de una tarifa social a las entidades de bien público, como la única forma real de lidiar con los aumentos y de poder mantener sus puertas abiertas.

 La Defensoría comprometió su apoyo y el inicio de las gestiones que colaboren con la pronta reglamentación de esa norma.

      Embed

Comentarios Facebook