jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
18 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fiscal pidió la detención de ex policía y de Dani La Muerte

0
Comentarios


La fiscal Alejandra Rodríguez pidió la detención de Dani La Muerte y del ex policía Leonardo Gatto al impulsar que ambos sean imputados por el delito de “tentativa de homicidio”, agravado por el uso de armas.

Fiscal pidió la detención de ex policía y de Dani La Muerte
Foto:

La fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la investigación de la  guerra motoquera que se registró el último sábado en la ciudad de Luján, pidió que se detenga a Daniel Díaz León, el ex custodio conocido como  "Dani La Muerte", y al ex efectivo de la Policía bonaerense, Leonardo Gatto, al impulsar que ambos sean imputados por el delito de "tentativa de homicidio", agravado por el uso de armas.

Al margen del estado de salud de ambos, quienes permanecen internados, se los sindica como los responsables del enfrentamiento entre los grupos, denominados "Hell´s Angels" y "Los Tehuelches". 

En tanto, "Dani La Muerte" continúa alojado en el Hospital Nuestra Señora de Luján en "estado crítico, aunque su evolución es favorable".

José Giordano, director médico de ese centro asistencial, explicó que el paciente "tuvo una evolución excelente" luego de la operación a la que fue sometido por los siete impactos de bala querecibió.

LEA MÁS:

      Embed

"Se encuentra en estado crítico todavía, sigue con asistencia respiratoria mecánica y medicado para sostener las funciones cardiovasculares", precisó Giordano, en relación a las heridas padecidas por Díaz León, que le afectaron principalmente el hígado.

Por su parte, otro de los heridos durante el enfrentamiento, el ex policía Leonardo Gatto, de 37 años, quien recibió un disparo en la ingle, podría recibir el alta en las próximas 24 horas.

El tiroteo ocurrió el sábado pasado, cerca de las 8, en la rotonda de la ruta nacional 5 y la provincial 47, protagonizado por el grupo de motoqueros "Los Tehuelches", liderados por Gatto, y los "Hell´s Angels" (Ángeles del Infierno), capitaneados por "Dani La Muerte".

El motivo del enfrentamiento sigue bajo investigación, aunque las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas.

 El saldo fue de cuatro heridos y 14 detenidos, más el secuestro de varias armas de fuego. Ocho de los acusados ya fueron indagados por la fiscal Rodríguez y tres de ellos fueron luego liberados (ya que se los acusó de delitos excarcelables)-, por lo que todavía cinco permanecen en calidad de detenidos y acusados de "tentativa de homicidio".

      Embed

Comentarios Facebook