Los médicos bonaerenses nucleados Cicop resolvieron este fin de semana en un congreso de delegados, rechazar el incremento salarial del 17,8 por ciento para el primer semestre y llamar a la medida de fuerza.

Los profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos bonaerenses resolvieron continuar con las medidas de fuerza y anticiparon un paro de 72 horas, que se realizará a partir del próximo miércoles en demanda de un incremento salarial superior al ofrecido por el gobierno provincial.

Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) resolvieron este fin de semana en un congreso de delegados, rechazar el incremento salarial del 17,8 por ciento para el primer semestre, a pagarse en dos cuotas retroactivas a enero y marzo; propuesta que mejoró el 16,7 por ciento de la última instancia paritaria, precisaron fuentes del gremio.

En este marco, los médicos la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense que reclaman un aumento salarial sin escalonamiento del 40 por ciento, mejoras en las condiciones de trabajo y la modificación al decreto de "Desgaste Laboral", se reunirán mañana en una nueva reunión paritaria convocada por el gobierno provincial a espera de propuesta superadora.

Por otro lado y aunque todavía está por verse si la CGT única tendrá un solo jefe o una conducción colegiada, los dirigentes sindicales confían en que más allá de cualquier contratiempo "habrá de todas formas unidad", y sostienen que el Comité Central Confederal (CCC) del 3 de junio goza "de buena salud" y convocará al Congreso del 22 de agosto próximo para coronar ese objetivo.Sin embargo, hay voces disonantes, un puñado de candidatos en danza y diferentes puntos de vista -según el sector al que pertenezcan- respecto de este proceso.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados