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06 | 06 | 2016
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Vicky Xipolitakis irá a juicio oral y público por el vuelo de Austral

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El juez federal Sergio Torres hizo lugar al pedido del fiscal federal Carlos Rívolo y envió a juicio a la vedette, así como a los pilotos Matías Soaje y Federico Zocchi

Vicky Xipolitakis irá a juicio oral y público por el vuelo de Austral
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La vedette Vicky Xipolitakis será sometida a juicio oral y público por el escandaloso vuelo que protagonizó en la cabina de un avión de Austral el 22 de junio pasado.

Fuentes judiciales revelaron a la agencia NA que el juez federal Sergio Torres hizo lugar al pedido del fiscal federal Carlos Rívolo y envió a juicio a la vedette, así como a los pilotos Matías Soaje y Federico Zocchi.

 La decisión de Torres surgió tras un pedido del fiscal Rívolo sobre Xipolitakis, quien está acusada por infringir el artículo 190 del Código Penal, que prevé penas de prisión de 2 a 8 años al que "ponga en peligro la seguridad de una nave". El hecho tuvo lugar el 22 de junio pasado cuando la mediática vedette viajó desde el Aeroparque Jorge Newbery a la ciudad de Rosario en el vuelo AU 2708 de Austral, y fue invitada por los pilotos a permanecer en la cabina del aparato.

 Para el fiscal, Xipolitakis fue invitada por el comandante Zocchi a ingresar en la cabina del Embraer y con su permiso fue que ella "operase el acelerador del avión durante la fase crítica de despegue".

      Vicky Xipolitakis avión Austral a Rosario

 En ese sentido, consideró que los videos que dieron origen a la causa "ratifican de manera certera" que la vedette "operó el acelerador y que Soaje fue quien le dio las indicaciones relativas a 'cómo y cuándo acelerar'; 'si había que acelerar más y cuándo 'soltar'".

 Los videos a su vez "también exhiben la preocupación de Zocchi en el video extraído del Iphone de Xipolitakis", en frases como "¿Esto no va directo (.) a Showmatch, no?" o "Mira Vicky, yo me voy a hundir pero vos te venís conmigo".

 En la causa aparece Xipolitakis "ubicada próxima al pedestal, sin cinturón de seguridad y de espalda a los comandos, mientras que si bien los pilotos estaban en sus puestos, estaban rotados hacia la cámara y únicamente con el cinturón de seguridad y no los arneses", acusó el fiscal.

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