Con gol de Clint Demspey, los dueños de casa ganaron 1-0 el encuentro que se disputó en el estadio “Lincoln Financial Field” de Filadelfia y se metieron en los cuartos de final de la Copa América. La Albirroja quedó afuera, con apenas un punto.
Paraguay quedó eliminado en la primera ronda de la Copa América Centenario al caer por 1-0 ante Estados Unidos, el país anfitrión, en un partido jugado en el estadio Lincoln Financial Field, en Philadelphia, por la tercera y última fecha del Grupo A. Tras el resultado, el DT argentino, Ramón Díaz, decidió dejar su cargo en el combinado guaraní.

El único gol del equipo que conduce el alemán Jürgen Klinsmann, que avanzó a los cuartos de final del certamen, lo convirtió el delantero Clint Dempsey, a los 26 minutos del primer tiempo.

      Gol EE.UU a Paraguay.mp4

Paraguay, que venía de jugar una final (Argentina 2011) y una semifinal (Chile 2015) en las últimas dos ediciones del torneo, finalizó con una unidad y Estados Unidos, con su segunda victoria, sumó seis puntos.

Antes y después del gol fue casi todo del equipo guaraní, que si bien no tuvo un fútbol de alto nivel, si creó las chances para suficientes para ganar el partido.

Miguel Almirón, Darío Lezcano y Derlis González desperdiciaron sucesivamente las ocasiones de gol ante un Brad Guzan enorme.

Paraguay en el segundo tiempo profundizó su protagonismo y Estados Unidos se replegó, más cuando Yedlin se fue expulsado a los 2 minutos. Ramón Díaz, ante esto, mandó a la cancha a todo su poderío ofensivo, con Juan Iturbe (ex River Plate), Rodrigo Rojas y Jorge Benítez, pero su equipo -paradójicamente- perdió claridad en los metros finales.

El seleccionado local, con uno menos, se plantó bien en defensa, achicó los espacios entre líneas y apostó su poca ambición ofensiva a un contraataque, como el de Gyasi Zardes a los 16 minutos.

Las últimas esperanzas paraguayas se fueron con una doble atajada de Guzan ante Benítez y Almirón. El arquero de Estados Unidos, así, se convirtió en la gran figura del partido y le dio a su equipo el pase a los cuartos de final.

El relato y las estadísticas del partido

      Embed


      Embed


      Embed




      Embed



      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados