domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La insólita justificación de Carrió sobre el tarifazo

0
Comentarios


Para la legisladora, los casos más resonantes se deben a hackers que ingresan a los sistemas informáticos del Gobierno y alteran los porcentajes

La insólita justificación de Carrió sobre el tarifazo
Foto:

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, abrió la polémica y justificó el tarifazo aplicado por el Gobierno Nacional de una manera bastante curiosa. Según la legisladora, los casos más resonantes del aumento de las tarifas responden a que hay hackers ligados al PJ que se meten en los sistemas informáticos del Gobierno y "alteran" los porcentajes.

De esta manera, Carrió justificó los numerosos casos de usuarios a los que les llegaron facturas por varios miles de pesos, como el caso de la dirigente social, Margarita Barrientos.

"Hay informáticamente gente que está trabajando mal, porque a alguien que llegaba 40 pesos (en su factura de energía eléctrica) no le puede llegar más de 150 pesos. Ahí están trabajando para crear un escenario de desestabilización", dijo en una entrevista al canal América.

La diputada hizo alusión explícita a una intromisión en el sistema informático. "Un operador informativo puede alterar: mandar una factura a La Recoleta de 300 pesos cuando antes pagaba 3.000; y a un pobre jubilado de La Matanza le manda 40.000 pesos", sostuvo.

Y afirmó que la "operación de desestabilización" continuaría con "sacar las facturas" a la luz y "mostrar: los pobres 40.000 pesos y los ricos 300 pesos. Y eso les cierra el relato de (Guillermo) Moreno y etcétera".

"Es conflicto de intereses lo de Aranguren"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, protagoniza un "conflicto de interés" porque "alguien que es accionista de una empresa no puede lanzar una licitación para comprar gas y adjudicárselo a una empresa donde tiene acciones".

"Lo adoro a Juanjo Aranguren, ha sido el empresario más valiente de la Argentina, pero hay conflicto de interés", enfatizó Carrió en declaraciones televisivas realizadas este domingo por la noche.

Para la diputada, "alguien que es accionista de una empresa no puede lanzar una licitación para comprar gas y adjudicárselo a una empresa donde tiene acciones" y agregó: "Eso es conflicto de interés acá y en China".

Si bien se mostró "segura" de la "decencia" de Aranguren, la líder de la Coalición Cívica y referente de Cambiemos remarcó que el ministro protagonizó un "conflicto de interés", tal como sostiene la oposición, que reclama su renuncia.

"No quiero generar más problemas, cuando voy a la televisión genero unos líos. Después tengo que estar retirada dos semanas. Hay conflicto de interés, pero estoy segura de su decencia. "El es responsable", subrayó Carrió en declaraciones al canal América.

A pesar de sus nuevas críticas hacia dirigentes del gobierno, la ex candidata presidencia sostuvo que no va a "abandonar" el frente oficialista Cambiemos y, al respecto, agregó: "Tenemos que acostumbrarnos a la República, al debate y al disenso". Por otra parte, señaló que hay facturas de energía que están "retocadas", como parte de un "sabotaje" contra el gobierno para "armar un escenario de crisis", en medio de la polémica por las importantes subas en os servicios.

      Embed

Comentarios Facebook