viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
13 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Trump volvió a pedir que se prohíba la entrada de musulmanes

0
Comentarios


Tras la masacre ocurrida en Orlando, el candidato republicano propuso que se suspenda toda la inmigración de países con “historia probada de terrorismo”. Vale decir que el atacante que ocasionó el atentado era norteamericano

Trump volvió a pedir que se prohíba la entrada de musulmanes
Foto:

Una vez más, el candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, encendió la mecha y redobló su apuesta contra los inmigrantes al pedir que se prohíba la entrada de musulmanes al país, un día después de la masacre en Orlando, que se cobró la vida de 49 personas.

Asimismo, propuso que se suspenda toda la inmigración de países con "historia probada de terrorismo" y recordó que "las leyes de inmigración de Estados Unidos dan al presidente poderes para suspender la entrada en el país de cualquier tipo de persona", por lo que, en caso de ganar las elecciones, podrá vetar la entrada de quienes "no promuevan los valores estadounidenses".

En un discurso brindado desde la universidad St. Anselm College, en Manchester, el candidato reiteró su propuesta de cerrar las fronteras para todos los musulmanes del mundo hasta que su eventual gobierno pueda investigar "perfectamente" a cada una de las personas que quiere ingresar a Norteamérica.

LEA MÁS:

      Embed

Si bien, Trump aseguró que el autor de la masacre, Omar Mateen, nació en Afganistán, lo cierto es que el asesino era nacido en Nueva York, residente en Florida e hijo de padres afganos. Lo que Trump omitió fue que el padre del atacante, Seddique Mir Mateen, emigró a Estados Unidos hace 31 años, cuando Ronald Reagan, uno de los líderes conservadores que el magnate más reivindica, era presidente de la nación.

Si bien el grupo terrorista ISIS, reivindicó oficialmente la autoría del atentado de Orlando y calificó a Mateen como un "soldado del califato", el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este lunes que no hay evidencias claras de que el atentado haya sido perpetrado por el Estado Islámico.

"Yo dije que esto iba a pasar, y se pondrá cada vez peor. Estoy tratando de salvar vidas y prevenir el próximo ataque terrorista. No nos podemos permitir seguir siendo políticamente correctos", escribió anoche Trump en un comunicado emitido horas después de la masacre.

      Embed

Comentarios Facebook