domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La psiquiatra que revisó a José López asegura que "está apto para declarar"

0
Comentarios


El jefe de guardia del Hospital de General Rodríguez dio detalles del diagnóstico de la profesional que revisó al exfuncionario kirchnerista. "No presenta ninguna patología y está ubicado en tiempo y forma". Su abogada, Fernanda Herrera, había advertido que "escucha voces y tiene alucinaciones".

La psiquiatra que revisó a José López asegura que está apto para declarar
José López, detenido y trasladado. Foto: AP
Foto:

"Lo vi ido, disperso. No puede precisar datos filiatorios ni su DNI. Escucha voces y tiene alucinaciones", había asegurado por la mañana Fernanda Herrera, abogada de José López, luego de entrevistarse con su defendido. "Estamos a la espera de la evaluación médica para que se determine cómo va a avanzar la causa", advirtió.

Y la evaluación llegó. El jefe de guardia del Hospital de General Rodríguez, al que fue trasladado esta tarde López, afirmó que tras realizarle "controles clínicos, neurológicos y psiquiátricos, la conclusión de la psiquiatra es que no presenta ninguna patología, está ubicado en tiempo y espacio", por lo que evaluó que "en principio, para nosotros, está apto para declarar".

LEA MÁS:

      Embed


En paralelo, el juez federal Daniel Rafecas, que tiene a su cargo la investigación por el supuesto enriquecimiento ilícito del detenido durante el período 2003-2008, dictó la inhibición general de bienes a López, a su mujer, María Amalia Díaz y a su suegra Lucía Corvalán de Díaz, y les prohibió la salida del país a ambas mujeres.

José López pasará la noche en la Departamental de Moreno y este jueves a primera hora comparecerá ante Rafecas, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito.

      Embed


Comentarios Facebook