viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Messi: "Se terminó la Selección para mí"

0
Comentarios


Sorpresivamente, el mejor jugador del mundo anunció su adiós al equipo nacional. "Ya lo intenté demasiado. No es para mí y hay mucha gente que desea eso, así que ya está", declaró. La noticia explotó en la madrugada argentina.

Messi: Se terminó la Selección para mí
Foto:

"Para mí se terminó la Selección". Así, duro, directo: así habló Lionel Messi apenas salió del vestuario luego de que se esfumara la ilusión de ganar la Copa América Centenario. El capitán del combinado nacional, después de perder contra Chile en la final del certamen que se disputó en Estados Unidos, le puso punto final a su carrera con la camiseta argentina.

"Es un momento difícil para analizar. Lo primero que se me viene, y lo pensaba recién en el vestuario, es que ya está: para mí se terminó la selección. Son cuatro finales perdidas. Esto no es para mí. Lamentablemente, lo busqué: era lo que más deseaba. No se me dio, pero creo que ya está", aseguró el 10 del Barcelona en diálogo con TyC Sports.

Consultado sobre si hay posibilidades de cambiar de idea con el pasar de los días, respondió: "Creo que es por el bien de todos, por lo menos por mí, por todos. Mucha gente desea eso. Ellos no se conforman con llegar a la final, nosotros tampoco. Otra vez nos tocó perder en los penales y otra vez en un partido muy igualado. Pero que se yo. Creo que la decisión ya está tomada".

      Lionel Messi

Después de tirar la bomba, habló nuevamente con varios canales televisivos y reafirmó la decisión: "Deseaba más que ninguno ganar un título en la Selección. Pero ya está. Creo que no voy a seguir. Hice todo lo posible para ganar algo, pero ya está, son cuatro finales perdidas", indicó. Además, confesó que "ya venía pensando" la decisión porque "era ésta o ya estaba".

Por otro lado, respecto al resto de las finales que perdió, aseguró: "Ya son cuatro finales que me tocaron perder, que nos tocaron perder. Tres seguidas. La verdad es que es una lástima, pero tiene que ser así. No se da y lo intentamos. Ya está".

"Es lo que siento ahora, lo que pienso, es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar y encima me tocó errar el penal a mí. Era importantísimo hacer el primer penal. Así que ya está", agregó el rosarino, cabizbajo, con mucho dolor en su voz. Y al final, remató: "Ya está, ya lo intenté mucho: no pude ser campeón con Argentina y es así, no se dio".

      Embed


      Embed

Comentarios Facebook