Horas antes de la renuncia del Tata Martino, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, había deslizado la posibilidad de que el fútbol masculino no presente equipo en Río. ¿Se confirma la baja?
El fútbol argentino atraviesa, sin dudas, uno de los momentos más delicados de su historia. A las elecciones fallidas, los entredichos y polarizaciones políticas, las nulas certezas sobre la forma de disputa del próximo torneo local y los cruces mediáticos, se sumaron a partir de la Copa América los evidentes conflictos, propios de la falta de conducción, que afectaron a la Selección.

Luego de la derrota por penales ante Chile y la posterior renuncia de Lionel Messi, que pocas horas antes de la final había cuestionado públicamente a la dirigencia de AFA, aparecieron en el horizonte los Juegos Olímpicos y, enseguida, empezaron las especulaciones.

Ante la acefalía de liderazgo en la calle Viamonte, los clubes argentinos y europeos se negaron a ceder a la mayor parte de los futbolistas de la lista preliminar que había armado Gerardo Martino, cuya idea era dar inicio a los trabajos de preparación este lunes. Sin jugadores suficientes para armar ni siquiera un picado, el Tata se vio obligado a postergar los entrenamientos una semana.

LEA MÁS

      Embed

Potenciales integrantes del plantel olímpico como Cristian Pavón, Augusto Batalla, Víctor Cuesta, Emiliano Rigoni y Martín Benítez desistieron de formar parte del equipo en Río 2016 por pedidos de sus clubes y otros tantos que militan en Europa, entre los que se destaca Paulo Dybala, también fueron retirados de la nómina.

Frente a ese preocupante panorama, comenzó a tomar cada vez más fuerza la idea de que el fútbol masculino no se presente en los Juegos y el propio presidente del Comité Olímpico, Gerardo Werthein, lo ratificó esta mañana.

"Las chances de no presentar equipo son muy altas si dejamos esto en manos de la AFA. En la AFA hay desidia, abandono, ahora no hay nadie que la lidere. Con nosotros hace 20 meses que no hablan. No le han dado ninguna relevancia a la Selección Argentina olímpica", indicó el titular del COA, en diálogo con Radio Mitre.

"Es impensable que Argentina a menos de 30 días de los juegos no tenga más de 10 jugadores", agregó. Hasta este martes, sólo eran siete los confirmados para viajar a Brasil.

Según Werthein, había "un 50% de chances" de que la Albiceleste se bajara de la competición, porcentaje que seguramente habrá aumentado a partir de la salida de Martino. Sin autoridades claras en ejercicio y sin entrenador, ¿tampoco habrá presencia en Río de Janeiro?

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados