Se trata de Nicolás Brussino, quien se desempeñaba como escolta-alero en Peñarol de Mar del Plata. Nació en Santa Fe, tiene 23 años y firmó contrato con Dallas Mavericks por tres temporadas

El basquetbolista argentino Nicolás Brussino firmó contrato con Dallas Mavericks y será el cuarto argentino en la temporada 2016-2017 de la NBA.

Nació en Santa Fe, tiene 23 años y se desempeña como escolta-alero. La temporada pasada militó en Peñarol de Mar del Plata y saltó directo desde el torneo local hacia la liga de basquetbol más importante del mundo. 

Brussino había participado a mediados de junio último de un campus que organizó Utah Jazz, en Salt Lake City. Allí, la franquicia texana tomó nota de las cualidades del jugador y decidió contratarlo.

El deportista, que está convocado para el preseleccionado argentino que intervendrá en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, promedió 14,3 puntos; 5,5 rebotes; 3,1 asistencias y 1,5 recuperos en los 59 encuentros que celebró a lo largo de la temporada. 

De este modo, Brussino será el cuarto argentino en la máxima división basquetbolística mundial.

Los que ya tienen continuidad asegurada son el escolta bahiense Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), el ala pivote Luis Scola (Toronto Raptors) y el base cordobés Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers).

Brussino, quien debutó en la Liga Nacional (LNB) en la temporada 2012 en Regatas Corrientes, será el segundo jugador en pasar directamente desde la competencia local a la NBA. 

El primero resultó el pivote chaqueño Rubén Wolkowyski, quien emigró desde Estudiantes de Olavarría a Seattle Supersonics (2000).

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados