jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Michetti: "Todo está en nuestras declaraciones juradas"

0
Comentarios


La Vicepresidenta se refirió al robo que sufrió a fines del año pasado y detalló por qué contaba con 245 mil pesos y 50 mil dólares en su hogar. Un integrante de su custodia personal es el principal apuntado

Michetti: Todo está en nuestras declaraciones juradas
Foto: Damián Dopacio/NA.
Foto:

Gabriela Michetti intentó aclarar este lunes el confuso episodio que se dio a conocer el fin de semana, que la apuntaba como víctima de un robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares. La Vicepresidenta reconoció el hecho y sostuvo que mantuvo la discrecionalidad a pedido de la "policía y la justicia" que investiga el caso.

"Hice todos los pasos a nivel denuncia, fui muy detallista. Lo primero que me dijeron es que sospechaban que podía ser la custodia, con quienes tengo una relación muy afectuosa. Cuando la sospecha fue sobre ellos, me dijeron que para que no se obstaculice la investigación, tomemos el tema con discreción", aseguró la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.

Respecto de la persona en particular que es el principal apuntado por los responsables de la investigación, Michetti sostuvo: "Ha estado muy cerca mío, era de muchísima confianza. Dos por tres, si me olvidaba algo, le daba la llave y él venía a buscarlo".

En cuanto al detalle del dinero, comentó: "Por un lado, me faltó una cajita que tenía en mi ropero, donde guardaba collares y aros. Después, me faltó dinero, 245 mil pesos y 50 mil dólares. 200 mil pesos tenía que llevarlos al día siguiente a la Fundación (SUMA), por una cena anual de recaudación de fondos que hacemos todos los años".

Escuchá la entrevista completa:

      Embed

Y agregó: "Ese dinero se había ido recaudando en efectivo. Yo tenía la lista de todos los aportantes y eso lo iba a llevar el lunes a la mañana para asentarlo en los libros".

En cuanto al resto de los pesos que le sustrajeron, la dirigente de Cambiemos comentó que "era dinero para una refacción" en su casa.

Respecto a los 50 mil dólares, dijo: "Era un préstamo que me había hecho Juan -su pareja- hacía un par de meses, porque Lautaro -su hijo- estaba terminando la carrera de grado y yo quería regalarle una maestría y tienen más o menos ese costo".

Y aseguró: "Si alguien entraba a ver las cosas en el juzgado, aparecía el tema. Está todo publicado en la Justicia. Todo eso está en nuestras declaraciones juradas".

"Soy una de las políticas con menor patrimonio del país, ni un auto tengo. Quieren hacer que esto sea una cosa que le de dudas a la gente. Pero tengo la absoluta tranquilidad de poder declarar el origen de todos esos fondos, tengo la conciencia muy en paz", concluyó Michetti.

      Embed

Comentarios Facebook