miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Juegos Olímpicos
28 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exclusivo | Remero que está en Río se quejó y Mac Allister reconoció el error

Federico Lamas
0
Comentarios
Por Federico Lamas


Brian Rosso subió una carta a su Facebook en la que decía que le "perdió el respeto al ENARD". El Secretario de Deportes le respondió y, además, agregó: "Si son 213 y hay uno que se está quejando, hemos tenido un buen margen"

Exclusivo | Remero que está en Río se quejó y Mac Allister reconoció el error
Foto:

El remero argentino, Brian Rosso, participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la categoría "single scull". Desde la ciudad brasileña, el atleta publicó una dura  carta en la que se quejaba porque, a menos de 10 días del inicio de la competencia, no tiene los botes para entrenar.  "Le perdí todo el respeto al ENARD y a la gente que responde por este deporte", sentenció en la misiva.

Al respecto, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister habló con DIARIO POPULAR y sentenció: "Tiene razón. Nosotros no hemos actuado de acuerdo a las necesidades que el deportista tenía". 

Por otro lado,  manifestó: "Si hay 213 deportistas y hay uno que se está quejando, quiere decir que hemos tenido un buen margen de acierto".

LEA MAS:

      Embed

Por otro lado, reconoció que "de todas maneras hay que trabajar para que el error sea subsanado de forma inmediata".

El debut del atleta argentino será el domingo 7 de agosto, fecha en la cual disputará las fase de "clasificación".

      brian-rosso.jpg

La carta que publicó Brian Rosso en su Facebook.

"18 años que empecé a remar, 11 años que estoy en la Selección, 4 años entrenando tiempo completo para ir a los Juegos Olímpicos.

Hoy no atendí a ningún periodista porque no quería creer que me llamaban para preguntarme porque no tenemos los botes para competir.

Hace 9 días que se los llevaron de Tigre donde estuve 2 meses encerrado en un hotel solo...entrenando, comiendo y durmiendo, cada día pensando en los Juegos.

Llegamos a Rio y no teníamos los botes...

Me fui a hacer máquina pensando en cómo podía ser que teniendo la ventaja de estar AL LADO de Brasil podíamos perder ese plus. Tenía fe que por lo menos iban a llegar hoy.... pero me tuve que subir de nuevo a la máquina.

Volviendo en el colectivo me decía a mí mismo que esto se iba a solucionar.... pero hoy llego un mail diciendo que mañana tampoco los vamos a tener....

No hubo un solo dirigente que me llamara para contarme que está pasando o como se va a solucionar.

Creí que esto era imposible en un Juego Olímpico. Todos se encargan en decirnos lo que tenemos que hacer pero ni uno es capaz de asumir la responsabilidad de esto....todos se pasan la pelota y mañana a 9 días de que arranquen las competencias... se van a cumplir 9 días que no nos subimos a los botes.

Me voy a dormir tratando de soportar este vacío de no poder hacer las cosas como se deben.

Hoy le perdí todo el respeto al Enard y a la gente que responde por este deporte".

      Embed

Comentarios Facebook