sábado 24.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Cómo va a jugar la Selección argentina del Patón?

0
Comentarios


Los antecedentes de Edgardo Bauza en sus dos conquistas más prestigiosas ayudan a imaginar algunos escenarios para el futuro inmediato de la Albiceleste.

¿Cómo va a jugar la Selección argentina del Patón?
Foto:

      Embed
Al que madruga... El primero de los candidatos fue, finalmente, el anunciado. Edgardo Bauza, quien había encabezado el casting de técnicos para dirigir a la Selección argentina, tras inaugurar la ronda de reuniones con Armando Pérez, fue confirmado como reemplazante de Gerardo Martino.

Y ahuyentado el misterio, es hora de observar el bosque. Hablar de fútbol, un poco. ¿Qué podemos imaginar de la Albiceleste bajo el mando del Patón?

LIGA DE QUITO (ECUADOR) CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2008:
      Embed

En principio, para alimentar el terreno de la especulación, tanto de nombres propios como de esquemas, vale hacer un repaso por las últimas grandes conquistas del entrenador: la Copa Libertadores 2008 con Liga de Quito y la de 2014 con San Lorenzo.

En el equipo ecuatoriano plantó un 5-3-2 con dos laterales bien ofensivos como Guerrón y Ambrossí, lo que transformaba la última línea en una defensa de tres hombres apoyada por el atento Urrutia. Arriba, un Bieler picante apoyado en el toque corto por Manso y las llegadas de Bolaños. Esquema granítico, de pocas concesiones, bien copero.

SAN LORENZO CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2014:

      Embed

En el Ciclón logró romper un maleficio histórico gracias a un esquema conservador y cuya postura en el campo (ofensiva, de espera y contraataque, de control del balón) dependía de las decisiones de ese aceitadísimo doble cinco conformado por Mercier y Ortigoza. Fueron dos equipos en uno: tras el receso, para el inicio de las semifinales, perdió a Piatti y Correa, pero ganó en solidez. 

¿Cómo rodeará a Lionel Messi, si es que el crack decide volver a la Albiceleste? ¿Hay que imaginar un 4-2-3-1 del estilo "cuervo"? Por antecedentes, sería extraño proyectar a una Selección argentina dirigida con Bauza que utilice a más de dos delanteros.

La primera lista que entregue, para la inminente doble fecha de Eliminatorias, permitirá salir un poco del terreno de la especulación. Mientras, vale seguir jugando. 

      Embed


Comentarios Facebook