sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina responsabilizó a Bullrich por su seguridad

0
Comentarios


Apuntó a la ministra de Seguridad de brindar información reservada y confidencial sobre su custodia, por lo que la responsabilizó por violar los protocolos y la calificó de "inoperante".

Cristina responsabilizó a Bullrich por su seguridad
Foto: @AgenciaElVigia
Foto:

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich de brindar información reservada y confidencial sobre su custodia, por lo que la responsabilizó por violar los protocolos y la calificó de "inoperante".

La ex jefa de Estado salió al cruce así de una nota publicada en un matutino porteño donde, según precisó, "se informa la cantidad de personal, horarios, vehículos, sistemas de guardias y relevos y movimientos" de ella y de su familia.

"Implica una clara violación de la ley y un grave atentado a nuestra seguridad. La hago responsable a usted (Bullrich) como ministra, y por ende al gobierno del cual forma parte, de mi seguridad personal como la de toda mi familia. También de la vida de todos los que integran dicha custodia y que además son agentes y empleados suyos y del Poder Ejecutivo Nacional", argumentó.

En el mensaje, publicado en su cuenta de Facebook, Cristina Fernández de Kirchner atribuyó a Bullrich la decisión de "dar a un medio de prensa como Clarín información absolutamente reservada y confidencial", que había sido entregada por el jefe de su custodia, el comisario Diego Carbone, a requerimiento del Superintendente de Seguridad y Custodia, comisario general Carlos Filgueiras, "con precisión y detalles propios del Servicio de Seguridad, lo que constituye una clara violación de los más elementales protocolos de seguridad".


LEA MÁS:

      Embed


Dirigiéndose a la funcionaria, expresó: "No trate de tapar el malestar popular por su inoperancia absoluta como ministra de Seguridad poniendo en riesgo mi vida, la de mi familia y la de todo el personal de custodia".

Por otra parte, la ex mandataria se refirió al incremento en la seguridad de su hija Florencia y aclaró que fue una "reasignación de personal" y que obedeció al "show mediático" mediante el cual realizó un allanamiento a sus cajas de seguridad.


      Embed



Comentarios Facebook