En el tramo final del primer tiempo,
Argentina le agregó deficiencias atrás a su falta de justeza en los últimos metros y la pasó mal: Argelia le generó una chance muy clara y enseguida Víctor Cuesta se vio obligado a cometerle infracción a un atacante rival para evitar que quedara mano a mano con el arquero Gerónimo Rulli. Como ya tenía amarilla, el capitán sufrió la expulsión y el equipo nacional quedó con un hombre menos.
Sin embargo, Argentina encontró la ventaja en el momento menos esperado:
Correa aprovechó una falla del fondo adversario en el final del primer tiempo y puso el 1 a 0.
Correa celebra la apertura del marcador. (Foto: AFP)
Parecía que el Sub 23 podía hundir la balanza en su favor porque en cada ataque complicaba muchísimo a la defensa africana,
pero Santiago Ascacíbar se equivocó en una salida y la jugada terminó en el empate rival.Dos minutos más tarde, lo tuvo otra vez Argentina, cuando Pavón lanzó un buscapié desde la derecha buscando a un Calleri que aparecía en soledad, pero el ex Boca llegó mal pisado y le pegó muy mal.
En el momento justo Cuando se jugaban 21 minutos, Abdellaqui, que ya estaba amonestado y había cometido numerosas infracciones, le cometió otra dura falta a Pavón, vio la segunda amarilla y se fue a las duchas.
La expulsión del defensor argelino le permitió a la Argentina encontrar espacios en el fondo rival, algo que hasta el momento le había costado.
El minuto 23 del segundo tiempo fue clave para el desarrollo del encuentro, ya que Rulli tapó un disparo de Bounedjah, que tenía destino de gol, y segundos después llegó el segundo gol argentino.
Jara encaró por izquierda, Calleri combinó con Correa, este devolvió la pared para el flamante delantero del West Ham,
que tuvo la fortuna de su lado, ya que el arquero fue a buscar la pelota abajo, esta terminó rebotando en el delantero y fue directo al arco para el 2 a 1.
Calleri define, el arquero ataja, la pelota le rebota al delantero y entra. Es el 2 a 1. El segundo gol le dio ánimo a la Argentina, que logró cerrarse mejor en defensa y en la contra generó además jugadas de peligro como para ampliar la diferencia.
Llegó el final y el alivio para el equipo nacional, que deberá trabajar mucho para seguir corrigiendo errores y obtener ante Honduras el triunfo necesario para lograr la clasificación.
El relato y las estadísticas del partido: