domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
07 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Sub 23 venció a la débil Argelia con sufrimiento y sigue en carrera

0
Comentarios


El seleccionado olímpico de fútbol venció 2 a 1 después de transpirar muchísimo. En el primer tiempo quedó con uno menos por la expulsión del capitán Cuesta, se puso en ventaja, se lo empataron y lo ganó con una carambola. Correa y Calleri señalaron los goles. El equipo nacional deberá vencer a Honduras en Brasilia para asegurar la clasificación.

El Sub 23 venció a la débil Argelia con sufrimiento y sigue en carrera
Calleri se tomó revancha del gol errado y metió el del triunfo. Aquí lo festeja.
Foto:

La Selección Argentina de fútbol tuvo que sufrir para lograr este domingo una trabajosa victoria ante un duro Argelia, por 2 a 1, en un partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de los Juegos Olímpicos.

Ángel Correa y Jonathan Calleri
, al minuto y a los 24 del segundo tiempo, señalaron los tantos argentinos, mientras que Sofiane Bendebka, a los 18 de la misma etapa, convirtió para los africanos.

      Embed

Ambos terminaron el partido con un hombre menos por las expulsiones de Víctor Cuesta, en Argentina en tiempo de descuento del primer tiempo, y de Ayoub Abdellaqui, en Argelia a los 21 minutos del complemento.

Completada la segunda fecha, Portugal, ya clasificada a cuartos de final, lidera el grupo con 6 unidades, mientras que Argentina y Honduras, que definirán su continuidad en los Juegos el próximo miércoles, tienen 3, y Argelia, sin unidades, ya quedó eliminada.

Dudas y más dudas

Con cambio de nombres y de táctica, el "Vasco" Olarticoechea buscó ser más ofensivo. Sin embargo, en el inicio las cosas no resultaron tan fáciles, los argelinos se plantaron para jugar de igual a igual y Argentina no lograba cohesión entre líneas.

Ante la dificultad de lograr profundidad, el combinado "albiceleste" apeló a los remates de media distancia, por intermedio de Ascacibar y Correa, pero si bien estuvieron cerca, no lograron quebrar la valla defendida por Farid Chaal.

En el tramo final del primer tiempo, Argentina le agregó deficiencias atrás a su falta de justeza en los últimos metros y la pasó mal: Argelia le generó una chance muy clara y enseguida Víctor Cuesta se vio obligado a cometerle infracción a un atacante rival para evitar que quedara mano a mano con el arquero Gerónimo Rulli. Como ya tenía amarilla, el capitán sufrió la expulsión y el equipo nacional quedó con un hombre menos.

Sin embargo, Argentina encontró la ventaja en el momento menos esperado: Correa aprovechó una falla del fondo adversario en el final del primer tiempo y puso el 1 a 0.

      Correa gol a argelia.JPG
Correa celebra la apertura del marcador. (Foto: AFP)

Parecía que el Sub 23 podía hundir la balanza en su favor porque en cada ataque complicaba muchísimo a la defensa africana, pero Santiago Ascacíbar se equivocó en una salida y la jugada terminó en el empate rival.

Dos minutos más tarde, lo tuvo otra vez Argentina, cuando Pavón lanzó un buscapié desde la derecha buscando a un Calleri que aparecía en soledad, pero el ex Boca llegó mal pisado y le pegó muy mal.

En el momento justo

Cuando se jugaban 21 minutos, Abdellaqui, que ya estaba amonestado y había cometido numerosas infracciones, le cometió otra dura falta a Pavón, vio la segunda amarilla y se fue a las duchas.

La expulsión del defensor argelino le permitió a la Argentina encontrar espacios en el fondo rival, algo que hasta el momento le había costado.

El minuto 23 del segundo tiempo fue clave para el desarrollo del encuentro, ya que Rulli tapó un disparo de Bounedjah, que tenía destino de gol, y segundos después llegó el segundo gol argentino.

Jara encaró por izquierda, Calleri combinó con Correa, este devolvió la pared para el flamante delantero del West Ham, que tuvo la fortuna de su lado, ya que el arquero fue a buscar la pelota abajo, esta terminó rebotando en el delantero y fue directo al arco para el 2 a 1.

      calleri gol argelia.JPG
Calleri define, el arquero ataja, la pelota le rebota al delantero y entra. Es el 2 a 1.

El segundo gol le dio ánimo a la Argentina, que logró cerrarse mejor en defensa y en la contra generó además jugadas de peligro como para ampliar la diferencia.

Llegó el final y el alivio para el equipo nacional, que deberá trabajar mucho para seguir corrigiendo errores y obtener ante Honduras el triunfo necesario para lograr la clasificación.

El relato y las estadísticas del partido:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook