domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Río de Janeiro 2016
08 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¡Corazón de oro! Del Potro superó a Sousa y avanzó a octavos

0
Comentarios


El tandilense, a menos de 15 horas del intenso encuentro contra Novak Djokovic, batalló durante tres sets para eliminar al portugués. Se metió entre los 16, tiene el cuadro accesible y sueña con una medalla. Por la noche, la dupla que conforma con Maxi González, perdió ante los españoles Nadal y López

¡Corazón de oro! Del Potro superó a Sousa y avanzó a octavos
Foto:

¿Hasta dónde aguanta el físico de Juan Martín del Potro? ¿Cuál es el límite de su cuerpo, de su muñeca? ¿Acaso una batalla titánica, mitológica, como la de anoche contra Novak Djokovic puede hacerlo entrar en una zona de confort? Todas las preguntas que aparecieron a las dos de la tarde, cuando el tandilense entró a la cancha para medirse contra Joao Souza por la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, encontraron respuesta dos horas después. Fue victoria por 6-3 1-6 y 6-3, con una entrega sublime.

"No sé quién hizo la programación pero no me resultó nada favorable. Ahora me saque el partido de encima, quiero disfrutar el partido de ayer. Y quiero ir por un buen descanso", afirmó el tandilense, luego del choque. Pocas horas más tarde salió nuevamente a la cancha: acompañado por Maxi González en el dobles, se enfrentaron a la pareja española, integrada por Rafael Nadal y Marc López, pero el marcador les fue adverso. "Le dije a Maxi que corra, yo voy a jugar paradito en un costado", dijo.

Del Potro trabajó duro para vencer a Souza. Otra vez. No es algo que no sepa hacer, pero llevaba tiempo sin hacerlo. La duda, sencillamente, era si su físico podría sostener su derecha de escopeta con tan poco tiempo de descanso. Y aguantó. No mostró la lucidez tenística de anoche. Mostró el corazón. Se mostró cansado. Tuvo una caída abrupta en el segundo set. Se repuso, como un boxeador que tiene ganas de ganar. Y ganó: se llevó puesto al portugués, lo arrolló.

El cuadro de Del Potro invita a ilusionarse con una medalla. En el miércoles, por los octavos de final, se enfrentará con el japonés Taro Daniel, ubicado en el 117° del ranking mundial. Si avanza, en el camino aparecería el ganador del choque entre Gilles Müller o Bautista Agut. Y en semifinales, como si tuviese que revalidar credenciales, irrumpiría Rafael Nadal, también con molestias en una de sus muñecas.

Del Potro se está reinsertando en el circuito. Lo hace a lo grande, con actuaciones estelares. Su cabeza y su drive; el nivel que demostró en sus dos presentaciones, sirven la mesa para aspirar a lo grande.


      Embed


Comentarios Facebook