En un Monumental repleto, el Millonario se impuso 2-1 ante Independiente Santa Fe y consiguió el quinto título internacional de la era Gallardo. Sebastián Driussi y Lucas Alario, los goleadores de la noche

El River de Marcelo Gallardo sigue haciendo que la noticia sea parte de la historia. Ganó una nueva copa, esta vez la Recopa Sudamericana sumando la quinta medalla en poco más de dos años de proyecto y logrando que los hinchas del Millo viva un momento único en más de un siglo de vida. Jugando un rato muy bien, sufriendo otro tiempo por no definirlo y disfrutando mucho con el 2 a 1 que le sirvió para ganarle a Independiente Santa Fe y para colgarse otra estrella de campeón.

En 4 minutos River empezó a encontrarle resultados a su plan estratégico. Porque la presión infernal y agobiante dejó a los colombianos sin entender que hacer, sin poder tener la pelota y acorralado cerca de su arco. Nacho Fernández orquestaba todo, al él le hicieron el cuarto foul, la salida rápida de esa jugada encontró a Pity bien por afuera, centro y allí por atrás de Alario, se embarcó hacia el gol Driussi.

La ventaja le dio tranquilidad al Millo y desconcierto al equipo de Costas, que recién le vio la cara a Batalla cuando Osorio se desertó, le ganó a Maidana y la tiró afuera. Luego de un tiro de esquina a favor llegó la más clara para el equipo de Bogotá gracias a un tiro desde afuera de Gordillo que el 1 de River que atajó en gran forma.

LEA MÁS:

      Embed

El primer tiempo andaba a medio andar y el Millo pasaba los primeros momentos sin control sobre el juego, la razón estaba emparentada con que Nacho Fernández estaba cambiando el aire y Santa Fe había metido sus narices en campo contrario. Para la segunda parte, Costas, sacó a Omar Pérez para darle más velocidad a la zona de volante con Salazar y de arranque el juego se propuso con los colombianos parados en la mitad y presionando tal como había iniciado el juego River. La movida a Costas le salió muy mal, otra vez a los 4 minutos le hicieron otro gol. D'Alessandro tiró el mejor centro del partido en una jugada preparada que bajó Maidana ganando entre todos los rivales y que Alario que tanto había buscado, también de cabeza explotó la red.

El gol del descuento de Salaberry en una pelota parada le bajó la intensidad a los festejos que estaban preparando y le hizo levantar las antenas a Gallardo que pegó dos gritos y Nacho se despertó para que Pity se pierda el tercero. El final fue de nervios y espera, con los colombianos buscando el milagro del empate a puro centro y pelotazos y con River buscando una contra y apurando el reloj. Nada cambió, solo la locura de los hinchas que explotaron con el pitazo final.

Los números del partido del campeón:
      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados