Ataron al perro al paragolpes trasero de una camioneta del COT y lo arrastraron por el asfalto. El municipio dispuso sus cesantías y además se enfrentan a una pena de 15 días a un año de prisión.
La imagen es difícil de digerir. El perro -un pitbull- es arrastrado por la calle en forma impiadosa desde una camioneta. Está atado al paragolpes trasero y corre a la velocidad del vehículo. Cuando se cansa, cae y empieza a retorcerse en el pavimento tratando en vano de incorporarse. Es la imagen de una tortura inexplicable, cruenta.

La camioneta en cuestión pertenece al municipio de Tigre y los dos empleados que maltrataron de esa forma tan perversa al pitbull fueron despedidos. Además, podrían terminar en la cárcel.

El caso salió a la luz cuando un vecino mostró las imágenes de una camioneta del Centro de Operaciones Tigre (COT) cuando arrastraba al perro atado al paragolpe trasero por las calles del barrio Aviación, en Don Torcuato.

El video se viralizó en redes sociales, donde se generalizó el repudio al evidente maltrato animal.
Al conocer el hecho, la Municipalidad de Tigre tomó cartas en el asunto y decidió despedir a los dos empleados que circulaban en la camioneta, decisión que fue confirmada por el intendente Julio Zamora en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, se supo que el animal sufrió varios golpes, pero se encuentra bien. Al cierre de esta edición se esperaba la posibilidad de que tenga un nuevo hogar o que aparecieran sus dueños, ya que no tiene aspecto de ser un perro callejero o abandonado.

"Ante las imágenes de público conocimiento de maltrato animal publicadas en redes sociales, comparto la enorme indignación que sienten al ver las mismas", expresó Zamora, quien además dispuso que la municipalidad denuncie en forma penal el hecho.

"Quiero comunicarles que he dispuesto el cese en sus funciones de los agentes intervinientes en este penoso y cruel suceso. Asimismo, quiero mencionarles que le he solicitado a la Secretaría de Legal y Técnica del municipio que evalúe y denuncie penalmente los eventuales ilícitos que correspondan por este proceder", añadió Zamora.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados