viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
22 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un proyecto de ley le pondrá fin a “coperas”

0
Comentarios


Tratará la Legislatura porteña una iniciativa para derogar la figura de las “alternadoras” y dar de baja las habilitaciones de los locales que las emplean.

Un proyecto de ley le pondrá fin a “coperas”
La foto es ilustrativa
Foto:

Un proyecto que finalmente será tratado el próximo jueves 29 de septiembre en la Legislatura porteña dará fin a las habilitaciones para los prostíbulos, por lo que se eliminará la figura de las "coperas".

La presentación la hizo el legislador de la Ciudad Gustavo Vera (Bien Común) en 2013, pero avanzó en estos últimos días, luego del acompañamiento que dio Carmen Polledo (PRO). 

 La iniciativa plantea modificar el Código de Habilitaciones para derogar la figura de las "alternadoras" y dar de baja las habilitaciones de los locales que las emplean. El argumento es que es una manera encubierta de fomentar la trata de personas y la explotación de la prostitución ajena.

Vera remarcó este jueves que "en todo el mundo quedó demostrado que las habilitaciones de cabarets Clase A con régimen de alternadoras son el disfraz o la coartada perfecta que usan los proxenetas o tratantes".  

 "Cuando hablamos de coperas hablamos de prostitución y no por cuenta propia, sino por cuenta ajena donde se benefician otros sectores", indicó en declaraciones a radio Continental.

El diputado de la Ciudad sostuvo en ese aspecto que "alrededor de la explotación sexual de estas mujeres hay redes de criminalidad con alto nivel de complicidad estatal". 

 Además, detalló que el proyecto no fue aprobado cuando lo presentó por primera vez en 2014, por "una presión brutal que ejercía Juan José Gómez Centurión, que en ese entonces era titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC)".

"Los legisladores del 2013 hubiesen firmado si no fuese por la presión brutal que ejercía Gómez Centurión, que decía que de esta manera se hacía una mejor inteligencia del lugar. Pero después se dieron a conocer que Newport se allanó por trata, Stavros que allanó el juez Sebastián Casanello y estaba habilitado por la AGC", señaló el también presidente de La Alameda. 

 Según pudo averiguar la agencia NA, el proyecto, que ya pasó por varias comisiones, incluida la de Desarrollo Económico, sumaría al menos uno 40 votos, ya que además de Vera y del oficialismo (28) se sumarán otras fuerzas.


LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook