sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Gremios
17 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A pesar del bono, desde la CGT todavía no descartan el paro

0
Comentarios


En el acto por el Día de la Lealtad que realizó la Central General de Trabajadores los gremialistas hablan de "coyuntura de urgencia". Hugo Moyano dijo que el bono le pareció "insuficiente".

A pesar del bono, desde la CGT todavía no descartan el paro
Foto:

En el acto por el Día de la Lealtad que realizó la CGT en la quinta de San Vicente hay tema que todavía se discute con vehemencia: el bono de $1000 que el Gobierno le otorgó al sector trabajador. A pesar del acuerdo de la semana pasada, los gremios todavía no descartan la posibilidad de ir al paro, al que catalogan como "instrumento, no un fin". Hugo Moyano, por su parte, calificó al acuerdo como "insuficiente".

"Siempre que discutís salarios me pareció insuficiente. Es insuficiente. Está todo degradado", dijo Moyano al pasar, mientras se metía en el acto. Héctor Daer rescató la importancia de "cubrir esta coyuntura y después ver hacia dónde va el país, cómo vamos a hacer para generar puestos de trabajo". Y habló de "una emergencia, una situación crítica".

En concordancia, Carlos Acuña dijo: "Esto es una coyuntura de la urgencia. Acá no hay que descartar absolutamente nada. Si hay alguien que puso el esfuerzo para estos diez meses fueron los trabajadores, ni el sector económico ni el sector empresario. Estamos evaluando esta situación y el miércoles tendremos una reunión importante".

Por último, afirmó que desde su sector buscan armar una mesa con todos los sectores gremiales, sumar a la Iglesia y que "aparezca el sector empresario para apostar por el país".

      Embed

Comentarios Facebook