viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Lobo aulló último y eliminó a San Lorenzo

0
Comentarios


Gimnasia y el Ciclón igualaron 2-2 en el tiempo reglamentario, pero los dirigidos por Alfaro se metieron en la semifinal de la Copa Argentina tras imponerse 4-2 en la tanda de penales. Ahora se viene River.

El Lobo aulló último y eliminó a San Lorenzo
Gimnasia eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina. Foto: Agencia Salta
Foto:

Racing primero y San Lorenzo ahora, los últimos escalones de este fantástico ascenso de Gimnasia a la zona decisiva de la Copa Argentina, donde lo está esperando, para una de las semifinales, otro grande: River. Necesitó de los penales para resolver un partido lleno de emociones, que primero controló con mucha autoridad y que sobre el final, puesto contra las cuerdas por un rival de jerarquía, estuvo a punto de perder.

Gimnasia sorprendió de entrada, apenas a los dos minutos, cuando la defensa de San Lorenzo apenas se estaba desperezando: centro de Licht desde la izquierda, Vegetti no alcanza a cabecear e Ibáñez, ingresando por el segundo palo, toca al gol. ¿Una jugada aislada en la que el Lobo aprovechó que el Ciclón había entrado dormido? podía ser, pero el recorrido de ese primer tiempo demostró otra cosa. Porque Gimnasia siguió inquietando, con argumentos similares, a un rival desconcertado en el medio y muy permeable en el fondo, especialmente por los costados.

Así, en el mapa de los méritos fue Gimnasia el único que acumuló motivos como para justificar más emociones. Carrera en tres oportunidades por centros de la derecha, Ibáñez una vez apareciendo solo y Vegetti con un cabezazo que pegó en el travesaño, hicieron que San Lorenzo sufriera de manera desmedida en esos cuarenta y cinco minutos iniciales. Encima, en sus réplicas, pese a la participación activa de Belluschi y un par de acciones de Blanco, el Ciclón casi no generaba peligro y sólo inquietó a Martín Arias con un cabezazo de Gorga contra su propio arco.



VIDEO: EL 1-0 DE GIMNASIA
      Embed

VIDEO: EL 2-0 DE GIMNASIA
      Embed

Cuando arrancó la segunda parte, Aguirre buscó darle a su equipo algo más de presencia ofensiva y mandó a Bergessio a la cancha, pero Gimnasia, que había pegado primero, pegó por segunda vez: otra vez un desborde por la derecha, centro de Vegetti y aparición libre de Carrera en el segundo palo para poner el 2 a 0. ¿Golpe de nocaut? pudo haber sido, pero en la jugada siguiente, San Lorenzo respondió con un centro de Paulo Díaz (otro de los cambios de Aguirre) desde la izquierda que Bergessio, de cabeza, metió en el área chica donde Guanini le empujó el pie a Blanco para ayudarlo a marcar el descuento.

¿Reacción de San Lorenzo? Sí. Sobre el cuarto de hora, Belluschi colocó un centro perfecto a la cabeza de Paulo Díaz que clavó la pelota contra un palo y cargó de emoción la noche salteña con un 2 a 2 vibrante.

Allí pareció que San Lorenzo se llevaría por delante a un Gimnasia que encima, por un patadón de Coronel, se quedaba con diez. Pero no tuvo la fuerza ni la puntería suficiente como para evitar que el destino se definiera desde los doce pasos. Allí Martín Arias se lució ante Angeleri, Cauteruccio mandó a las nubes su remate y, la efectividad del Lobo en todas sus ejecuciones, lo depositó en una final que ya genera expectativa.


VIDEO: EL DESCUENTO DE SAN LORENZO
      Embed

VIDEO: EL 2-2 DE SAN LORENZO
      Embed


      Embed



El relato y las estadísticas del partido

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook