sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
19 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Himalaya: creatividad, sensibilidad y humor de altura

0
Comentarios


La obra de Juan Fiori es una de las propuestas más interesantes y originales del teatro off porteño actual. Nuestra reseña, en esta nota

Himalaya: creatividad, sensibilidad y humor de altura
Foto: Nicolás Levín
Foto:

El teatro off de la Ciudad de Buenos Aires suele presentar obras muy interesantes y de buena calidad, pero pocas logran el nivel de creatividad, originalidad y despliegue de Himalaya.

La última propuesta de Juan Fiori cuenta la historia de un equipo de alpinistas que busca ascender el imponente monte Manaslu, con la ayuda de un puñado de sherpas. Pero en el camino, las diferencias culturales, idiomáticas, filosóficas y de clase, las inclemencias de la naturaleza y las miserias humanas y personales complicarán las cosas.

Con doce actores en escena (todos de gran nivel) y una puesta en escena minimalista, en apariencia simple pero muy creativa, inteligente y de alta efectividad narrativa, Himalaya logra explotar todos sus recursos al máximo en una puesta en escena realmente muy original.

El guión, por su parte, es sólido, entretenido y por demás creativo, con los personajes (caricaturizados y estereotipados adrede, con cierto dejo a los que Wes Anderson presenta en sus películas) como principal sostén de todo el edificio y un humor sutil atravesando toda la historia.

Mención aparte para el vestuario, muy imaginativo y estéticamente bello.

En conclusión, una obra para no perderse. De lo mejor  de la temporada.

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Juan Fiori

Actúan: Pablo Bronstein, Gaston Filgueira Oria, Manuel Iglesia, Marcos Krivocapich, Nicolás Levín, Francisco Ortiz, María Belén Ribelli, Eloy Rodriguez Tale, Carolina Stegmayer, Jennifer Sztamfater, Luis Tenewicki, María Agustina Trimarco

Músicos: Eloy Vicario Malich

Escenografía: Federico Dirrheimer, Juan Fiori

Diseño de vestuario: Bruno Chávez Couture

Música original: Ismael Pinkler, Eloy Vicario Malich

Operación técnica: Fidel Semería

Fotografía: Nicolás Levín

Diseño gráfico: Guillermo Lizarzuay

Dirección: Juan Fiori

FUNCIÓN: Domingos a las 19:30 en Ladran Sancho (Guardia Vieja 3811, CABA)

      Embed



Comentarios Facebook