domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
24 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Davis: Delbonis abrirá la final ante Cilic

0
Comentarios


A partir de las 10 de este viernes, el azuleño romperá el hielo ante el mejor jugador croata. Luego, Juan Martín Del Potro frente a Ivo Karlovic, en un duelo de gigantes

Davis: Delbonis abrirá la final ante Cilic
Foto:

Federico Delbonis (41) será el encargado del equipo argentino en abrir la serie ante el croata Marin Cilic (6) por la final de la Copa Davis, a partir del viernes a las 10 de la mañana.

Luego, Juan Martín Del Potro (38), el mejor argentino rankeado, se medirá con Ivo Karlovic (20), quien volverá a jugar un encuentro por la Ensaladera de Plata desde 2012 tras cuatro años de enemistad con la federación de su país.

El sábado sería el cotejo de dobles entre Guido Pella (41) – Leonardo Mayer (112) e  Ivan Dodig (116) – Frank Skugor (108), aunque eso puede cambiar y el propio Orsanic deslizó la posibilidad de que Del Potro también juegue el dobles:  "Tendrá sus buenas horas de recuperación si le toca jugar el sábado".

El tandilense ya jugó el partido de dobles en las dos eliminatorias previas que Argentina disputó este año, con victorias en Italia y derrota frente a los hermanos Murray en Gran Bretaña.

      Embed

Al igual que el día anterior, en caso no modificarse los planes de los capitanes, Delbonis saldrá a la cancha para enfrentar a Karlovic y Del Potro, para Cilic.

Daniel Orsanic, capital del seleccionado, contó el motivo por el cual decidió elegir a Delbonis como singlista en lugar de Pella: "Lo decidimos ayer y consideramos que Federico se adaptó muy bien a la superficie y tenía una muy buena chance para representar a Argentina".

"Me voy a poder organizar mejor en entrenamientos y comida", manifestó el azuleño sobre su cotejo, el primero de las tres jornadas coperas.

Del Potro, que había afirmado que Croacia especulaba con su rival, hizo énfasis en la ausencia de Borna Coric, quien aún mostró dolencia de su operación en la rodilla derecha: "No me sorprendió porque nunca es fácil de recuperarse de una lesión. Creo que tenía chances de estar en la final, pero si no estaba 100% lo mejor es que le den la chance a otro jugador".

"A nosotros no nos varía, porque era Karlovic quien iba a jugar de cualquier manera", expresó al respecto Orsanic.


      Embed


Comentarios Facebook