sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
29 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Facebook apuesta a los juegos en Messenger para fidelizar usuarios

0
Comentarios


Con títulos clásicos como "Pac-Man" (Bandai Namco) y "Space Invaders" (Taito), y también creaciones más recientes como "Words with Friends" (Zynga) o "Shuffle Cats Mini" (King), la red social quiere conquistar un nuevo segmento de consumidores

Facebook apuesta a los juegos en Messenger para fidelizar usuarios
Foto:

Facebook espera hacerse un lugar en el mercado de los juegos móviles con una nueva plataforma que permite jugar directamente desde la aplicación de mensajería instantánea móvil Messenger o desde la propia cuenta de la red social.

"Instant Game" fue lanzado el martes en unos 30 países con 17 títulos, por ahora, entre los cuales algunos clásicos como "Pac-Man" (Bandai Namco) y "Space Invaders" (Taito), y también creaciones más recientes como "Words with Friends" (Zynga) o "Shuffle Cats Mini" (King).

La plataforma creada por Mark Zuckerberg estadounidense atrae desde hace tiempo a los aficionados de los juegos llamados "sociales", con títulos muy populares como "FarmVille" o "MafiaWars" (Zynga), pero esta vez se enfoca sobre todo a quienes juegan desde sus teléfonos inteligentes.

"Es la primera vez que Facebook pone juegos directamente en los dispositivos móviles", afirmó Leo Olebe, responsable en Facebook de las asociaciones mundiales con los juegos, agregando que esperan "que la gente interactúe con Instant Games a través de Messenger, sobre todo al principio".

Ante la imposibilidad de incrementar indefinidamente los ingresos por la publicidad móvil, Facebook debe encontrar fuentes de crecimiento. Por ende, la firma multiplicó los servicios incorporados a Messenger, que cuenta con más de mil millones de miembros.

El grupo retomó un poco el mismo principio que "Instant Articles", que permite cargar más rápidamente artículos periodísticos y alojarlos directamente en Facebook en lugar de publicar un enlace que reenvía a los lectores a las páginas web de los periódicos.

"Instant Games" promete por su parte que el usuario pueda jugar o desafiar a sus amigos de manera "rápida y fácil" directamente desde una conversación en Messenger o en su muro, sin tener que descargar ni instalar previamente una aplicación.

El objetivo en lo inmediato es aumentar el compromiso de los usuarios con los servicios del grupo.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook