sábado 21.01.2017 - Actualizado hace
Automovilismo
07 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Dakar 2017, uno de los más riesgosos

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


Comenzará el 2 de enero y se extenderá hasta el 14. Pasará por terrenos complicados para la competencia

El Dakar 2017, uno de los más riesgosos
Foto:

El Dakar 2017 que comenzará en Asunción, Paraguay, el 2 de enero, y finalizará en Buenos Aires el 14 del mismo mes después de surcar nuestro país y recorrer Bolivia, está en la fase final de preparativos. Ayer fue anunciado la 39ª edición con la presencia del ministro de Turismo, Gustavo Santos, Etienne Lavigne de la organizadora ASO, el director deportivo Marc Comá, ex brillante motociclista, el coordinador general del ministerio, Claudio Massetti y funcionarios de Paraguay y Bolivia.

Ayer también se concretó la participación de uno de los mejores pilotos argentinos, debutante en el Dakar. Facundo Ardusso. Será compañero de Emiliano Spataro con otra Duster en el equipo Renault. Hoy probará la Duster en las dunas mendocinas de Nihuil. "Correr el Dakar es una idea que tenía para dentro de un par de años, un desafío enorme que se me presenta ahora y tengo la oportunidad de hacerlo junto a Emiliano y esta gran estructura", dijo Facundo, entusiasmado.

Habrá seis etapas en Argentina, antes de la llegada frente al Automóvil Club Argentino en Buenos Aires.

Otra novedad serán las "Ferias Dakar", que se sumarán para que el público disfrute en los días previos.

Comá aseguró que esta edición, contrariamente a lo supuesto, será una de las más duras de las disputadas en Sudamérica, recorriéndose senderos a elevadas alturas sobre el nivel del mar.

      Embed


Comentarios Facebook