El hecho ocurrió en el norte del país de medio oriente. Se trata de una aeronave de la compañía PIA que se estrelló por causas que aún son investigadas. Tras varias horas de búsqueda, las autoridades confirmaron que no hay sobrevivientes

Las 48 personas que viajaban en el vuelo PK-661 de Pakistan International Airlines (PIA) murieron en el accidente que la aeronave sufrió este miércoles en el norte del país.

La noticia fue confirmada por el presidente de la compañía, Azam Sehgal, quien en rueda de prensa confirmó que "nadie sobrevivió".

La aeronave de la compañía estatal despegó en la ciudad de Chitral y volaba rumbo a Islamabad a las 15 hora local y perdió comunicación con la torre de control alrededor de una hora y media más tarde.

"Hemos recuperado siete cuerpos sin vida de los restos del avión. Está totalmente destruido, es difícil que haya supervivientes", dijo a la agencia de noticias Efe el portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal, pocos minutops después del accidente.

Cabe destacar que en el avión había 42 pasajeros, cinco miembros de la tripulación y un ingeniero de la compañía, según informó la aerolínea a través de un comunicado.

Entre los viajantes también estaba Junaid Jamshed, un popular músico pop reconvertido en telepredicador y hombre de negocios, quien iba acompañado de su esposa, según la lista de pasajeros.

No es la primera vez que Pakistán sufre tragedias de esta índole. En 2010, 321 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad. Dos años más tarde, otro desperfecto acabó con la vida de 138 pasajeros.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados