martes 17.01.2017 - Actualizado hace
General
14 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Bajá la velocidad", la campaña que busca concientizar a los conductores

0
Comentarios


La iniciativa es producto de la unión de las concesionarias de dos de las autovías más importantes de Buenos Aires. Afirman que "llegar 8 minutos antes a destino incrementa un 33% el riesgo de sufrir un accidente".

Bajá la velocidad, la campaña que busca concientizar a los conductores
Foto:

Las concesionarias responsables del Acceso Norte y Av. General Paz, y Acceso Oeste, presentaron la campaña de Seguridad Vial "Bajá la velocidad" con la finalidad de concientizar a los usuarios que transitan a diario las autopistas.

Según informes del Centro de Experimentación, Investigación y Seguridad Vial (CESVI) el 40% de los siniestros viales se debe a exceso de velocidad.  Por tal motivo se lleva a cabo la Campaña de Seguridad Vial "Bajá la velocidad", acompañado de los mensajes "No corras riesgo"; "Ya es hora" y "No juegues con tu vida".

      Embed
banner

La cartelería se instaló en distintos puntos de las autopistas y se distribuirán folletos informativos en las estaciones de peaje de Pilar, Campana, Tigre e Ituzaingó.

Según afirmaron los organizadores "llegar 8 minutos antes a destino incrementa un 33% el riesgo de sufrir un accidente", y que - sobre un total de 10 mil vehículos relevados en el Acceso Norte y Oeste y la  Av. General Paz - el 28% de los conductores excede la velocidad máxima.

      Embed
banner

Además, como parte de la campaña, se realizarán disertaciones sobre seguridad vial a diferentes públicos de interés, como las dependencias de tránsito de los municipios por los cuales atraviesan las autopistas.

      Embed


Comentarios Facebook