lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
SurUrbano
15 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Advierten que obra comunal agravará las inundaciones

0
Comentarios


La Asamblea Basta de Inundaciones advirtió que, lejos de construirse un reservorio, la comuna lomense avanza con proyectos que, en lugar de detener, aceleran el escurrimiento de las aguas.

Advierten que obra comunal agravará las inundaciones
Foto:

Las esperanzas de quienes viven en el sector Este de localidades como Temperley y Lomas de Zamora de poner fin a las recurrentes inundaciones, que resurgieron cuando la Provincia puso en marcha la desobstrucción del entubado del arroyo Galíndez, quedaron relegadas otra vez, al constatar que el gobierno de Martín Insaurralde avanza con obras que sepultan la posible y esperada creación de un reservorio en las inmediaciones del Parque Finky.

Miembros de la Asamblea Basta de Inundaciones lamentaron ayer que lejos de construirse un "cuenco" que detenga el rápido escurrimiento de las aguas, se abriera un canal que acelerará ese escurrimiento, al mismo tiempo que rellenan otros sectores y se levantan obras que conspiran contra el proyecto del reservorio, una propuesta relativamente económica para paliar esta problemática.

Partida provincial

En ese sentido, recordaron que la Provincia destinó este año una partida presupuestaria de 8,9 millones de pesos para que el municipio concrete este anhelado proyecto, pero se desconoce que destino tuvo ese dinero.

"Terminamos el año con malas noticias porque el Reservorio del Parque Finky, obra que corresponde a ejecutar al Municipio, una vez más no se concreta", lamentó Florencia Mochetti, vocera de la asamblea.

En ese sentido, explicó que "la apertura de un canal de salida ayudará a que el agua que viene desde Turdera escurra más rápidamente por encima de las vías hacia el sector Este".

"No se entiende cuál es el objetivo de lo que hace el municipio, pero dan a entender que tomaron la decisión de no construir el reservorio", contó otro de los miembros del grupo que supervisó el área en estos días.

Bárbara Tarillo Egner, que también integra esta asamblea, calificó como "una locura" el proyecto que encara el gobierno lomense y volvió a criticar las promesas incumplidas y las reuniones que desde junio vienen postergando los funcionarios.


Engañados

"Durante todos estos meses nos han estado engañando, entreteniendo porque saben que somos gente de propuestas, que evitamos la protesta callejera, pero ahora no la descartaremos", confió otro miembro del grupo.

Desde Basta de Inundaciones aclararon que "no queremos que se elimine el Parque Finky, pero es necesario que se construya el reservorio, que debería tener una superficie de 2 hectáreas y una profundidad de tres metros", explicó uno de los asesores del colectivo.

Por este motivo, desde Basta de Inundaciones están realizando gestiones ante autoridades provinciales para que tomen cartas en el asunto.

      Embed


Comentarios Facebook