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19 | 12 | 2016
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Un lunes "de miércoles" por el paro de transportes

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La medida de fuerza se cumplió con el objetivo de que el gobierno deje afuera del régimen del impuesto a las Ganancias a las horas extras y los pagos dobles por feriados trabajados. La palabra de los sindicalistas.

Un lunes de miércoles por el paro de transportes
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Mala manera de empezar la semana.... Hoy fue más lunes que nunca: un lunes "de miércoles".
Es que la gente que debe movilizarse hoy se ve afectada por la interrupción del servicio de trenes  y subtes hasta el mediodía, y colectivos hasta las 7 de la mañana, con el objetivo de insistir con sus exigencias para que el gobierno deje afuera del régimen de impuesto a las Ganancias a las horas extras y los pagos dobles por feriados trabajado.
Tampoco hubo recolección de basura y suministro de combustible, entre otros rubros, ni tampoco transporte de carga, movimiento de contenedores portuarios, ni flota marítima y fluvial operativa, por lo menos hasta el mediodía, según lo previsto.

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Como en tantas otras ocasiones en el Congreso, los gobernadores volvieron a ser clave para frenar el proyecto opositor sobre Ganancias. El gobierno mostró una ejecutividad que no había exhibido la semana anterior.


El transporte público de pasajeros paralizó este lunes sus actividades entre las 4:00 y las 12:00 (colectivos hasta las 7) por la realización de "asambleas informativas" sobre la disputa política que hay en torno a los cambios al impuesto a las Ganancias, que afecta a más de 1.500.000 trabajadores.

Cabe recordar que la CGT, con la conducción tripartita de Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunió este jueves en la sede de la central sindical -Azopardo 802- para analizar el proyecto de ley que introduce cambios al impuesto a las Ganancias. Una de los planteos que se analizó es que se exceptúe del pago de Ganancias a lo que se cobra por horas extras y feriados, según dijo el camionero Pablo Moyano.

Hoy a las 8.00 se realizaba una asamblea central en el Puerto de Buenos Aires, en la entrada de Terminal Río de la Plata (ubicada en Edison y Castillo en Retiro), encabezada por Schmid y Pablo Moyano, y que convocó a portuarios, marítimos y camioneros. El secretario de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) había adelantado que en la asamblea se pondría en consideración el alcance de los dos proyectos de Ganancias (el del Gobierno y el de la oposición, que cuenta con media sanción de Diputados) y se ratificarán "los tres puntos que la CATT quiere incluir, es decir, las deducciones de viáticos, feriados y horas extra".

Mario Calegari, vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dijo ayer que el sindicalismo "no tiene claro" cuáles son los pasos a seguir porque desconoce cómo terminará la discusión. "No quiero hacer conjeturas, entiendo que el sentido común dice que hay que llegar a un entendimiento. Vamos a seguir haciendo las asambleas e intensificando las medidas hasta que se cambie", dijo el sindicalista.

Y señaló que los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia "no quieren trabajar en los feriados nacionales" porque el pago doble que reciben por ello se lo queda el Estado en concepto de impuesto a las Ganancias. Afirmó el vocero de la UTA que esa misma situación se repite en sectores de la aviación comercial, los barcos y trenes, pero aclaró que siempre se impone el compromiso de los trabajadores de atender lo que se consideran servicios públicos. "Vamos a hacer las asambleas este lunes, para explicarle a los trabajadores cuál es la discusión que hay con el gobierno y cual es el debate que hay en el Congreso, porque a veces pareciera que esto es un River vs.. Boca, y no es así. Hay gente en el medio", dijo.

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