lunes 23.01.2017 - Actualizado hace
Quilmeño
24 | 12 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos echaron del barrio a una narcofamilia que vendía paco

0
Comentarios


Hartos de la ineficacia de la Justicia y la inoperancia de la Policía, los obligaron a mudarse e incendiaron la vivienda que ocupaban en la ribera de Quilmes, para evitar que regresen y continúen con la venta de paco a niños y adolescentes.

Vecinos echaron del barrio a una narcofamilia que vendía paco
Foto: Luis Martín
Foto:

Algunos miembros de la narcofamilia se encontraban detenidos, pero llamativamente reaparecieron en poco tiempo para retomar el negocio ilegal. Por eso, los vecinos decidieron tomar justicia por mano propia.

Decenas de personas se autoconvocaron en la puerta de la vivienda, ubicada en la calle Puccini y avenida Isidoro Iriarte. Por la fuerza, cerca de la medianoche, obligaron a los narcos a dejar su hogar y los amenazaron para que no vuelvan.

En inferioridad numérica, no tuvieron más opción y se retiraron. Al día siguiente, los vecinos se quisieron asegurar de que nunca más regresarn y, pasado el mediodía, prendieron fuego la propiedad.

Un vecino confesó que estaban "cansados" de este clan que operaba en el lugar, ya que causaban problemas y, durante la noche, la zona se llenaba de adictos que deambulaban por las calles

"Esto a la madrugada era un tránsito impresionante. Algunos integrantes de la familia habían caído presos y salieron. Estábamos hartos de esto. Por eso los corrieron a todos", explicó el hombre.

A raíz del incendio, se montó un amplio operativo en el que actuaron rápidamente dos dotaciones de Bomberos Voluntarios del cuartel de Quilmes para extinguir las grandes llamas. También se hicieron presentes Defensa Civil, efectivos de Prefectura Naval y móviles del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) para controlar el sitio de conflicto.


      Embed

Comentarios Facebook